26 abril 2024
Futbol

Todo sobre el VAR

Dichoso, humilde y sencillo VAR.

Sin él, el partido contra el Sevilla, habría quedado 2-2. Con él ha quedado 2-1. Y si se aplicase bien habría quedado 2-0.

Espero que siga mejorando. Demasiados robos al Madrid durante la última década.

0 0 votos
Article Rating
Ribonucleico

Ribonucleico

Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de que se puede ganar. Eso es lo que nos hace temibles.

Subscribirte
Notifica de
23 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PedrinhoMurcia
4 Años hace

El VAR ha cambiado el fútbol, antes había polémicas y ahora sigue habiendo polémicas. Unas veces te da y otras te quita. Al final seguimos igual que antes. Yo siendo objetivo creo que el primer gol del Sevilla debió subir al marcador. Jugadas de esas hay cientos en todos los corner. La mano del gol del sevilla es involuntaria, el jugador se cae y da al balón lo que pasa que se aprovecha el compañero. ESTO antes era fútbol y ahora no sabemos que es lo que se va pitar. EN FIN lo mismo que te dan te quitan. E ECIR UNA MERDE.🤷‍♂️

Jupiter
4 Años hace

Primer gol del Sevilla, falta clamorosa a Militao y además debió ser tarjeta amarilla por aquello de que pudo producir mucho daño. Le pilla de cara de frente en lugar de medio lado y ya se puede despedir del tabique nasal.

Segundo gol, mano. Pero con el nuevo reglamento, yo creo que los van haciendo según las fechorías perpetradas por el Varcelona, no se debe pitar.

”En el caso de que un jugador se tire al suelo y el brazo de apoyo sea el que toque el balón tampoco se señalará infracción, siempre y cuando el brazo ocupe la posición natural del cuerpo, en perpendicular. Si el brazo se extiende y queda en una posición antinatural sí se sancionará. Asimismo, no es infracción cuando el balón impacte, accidentalmente, en la mano después de haber sido jugado por el mismo jugador.”

Pero claro, es mano si hacemos caso al último ajuste arbitral.
”Cuando una jugada acaba en gol y el delantero se ha ayudado de la mano para anotarlo o para generar la ocasión, el tanto no subirá al marcador, independientemente de si la mano es voluntaria o no. ”

Yoshi
Yoshi García
4 Años hace

Por una vez hubo suerte y se revisó el primer gol del Sevilla en el que claramente se ve, como el jugador Sevillista busca primero con la mirada a Militao, y luego se mueve para hacer un bloqueo desentendiéndose de la jugada, golpeando con su hombro la cara de Militao. Lo gracioso del tema, es que en las declaraciones al final del partido, se contradice con las de su entrenador, pues mientras uno dice que se disponía a rematar y le empujan, cosa que en ningún momento se vio, el otro dijo que era una jugada que habían ensayado. Ya sabemos entonces que Lopetegui ensaya jugadas sin conocer el reglamento. En baloncesto sería falta por un bloqueo ilegal y en el fútbol no es menos. Bien anulado, pese a quien le pese. Y digo que por una vez hubo suerte y se revisó la jugada, porque frente al Villarreal, Mallorca, Betis y no muy allá el varsa, pasaron de hacerlo y nos quitaron puntos.

Perico
4 Años hace

Para mi el primer gol anulado al Sevilla está bien anulado por qué se ve que no se queda quieto y va a hacer una pantalla a militar. Si no hubiera intervención del var habríamos quedado 2-2.

Ramon
4 Años hace

Es evidente, más que evidente demostrable, que los árbitros llevan perjudicando al Madrid los últimos quince años, sin exagerar. Y desde que se ha puesto en marcha el VAR, el sistema ha perjudicado al Madrid y, sobre todo, de forma escandalosa ha favorecido al Varsa en la misma medida en que lo venían haciendo los árbitros.
Digo más, se puede demostrar que ha habido Ligas -más de una y de dos- en las que el Madrid ha jugado muy por debajo del Varsa, pero que, sin los favores arbitrales concedidos a los culés, eran nuestras por puntos, sin discusión.

Así que me parece que no pasa nada por reconocer si alguna vez sucede el milagro de que el VAR o el arbitraje favorecen a nuestro equipo.
Como no soy forofo, tengo ojos y criterio para ser ecuánime, o para intentarlo por lo menos, no me escuece decir que el gol del Sevilla anulado fue un gol totalmente legal (el defensa no se movió de su sitio, simplemente se protegió con el hombro cuando Militao quiso seguir al sevillista que se zafó de él), y que el segundo gol del Sevilla también fue legal, pues Munir caído en el suelo no hace intención de darle con la mano sino que desplaza el balón con la pierna.

Y con todo esto me importa un carajo los lloros de Monchi o los de la prensa antimadridista, igual que me importa un carajo la parcialidad de los forofos que justifican cualquier decisión que beneficie a nuestro equipo, con razón o sin ella. Y como algunos me responderán a esto, no les haré ni caso. Soy madridista, lo que implica según nuestro antiguo pero no caduco himno ser un caballero; para parciales ya están los indios y los polacos, entre otros muchos.

Blancolejia
4 Años hace

Quien escribió el post? No aparece el nombre.
El VAR es una buena herramienta , el tema es que hay que aplicarlo con un juicio justo.
El primer gol del Sevilla puede ser dudoso y hay opiniones varias. Para mi es falta.
El segundo tenia que haberse anulado y aun más si cabe teniendo en cuenta la nueva norma en cuanto a las manos.
La maquinaria mediatica antimadridista quiere hacer ver a toda España que hay polemica porque es lo que vende.
Cuando realmente lo cierto es que nos perjudicaron.
Pero oye decimos ROBO muchas veces y lo ponemos en boca de los directivos, entrenador y director deportivo, etc.
Y vendemos mierda a la plebe que estan buscando escusas para desacreditarnos.

El partido en si, pues no fue bueno,quizas merecieron mas en cuanto a juego porque nosotros estuvimos mal y aun asi debió terminar 2 a 0.
El atletico venia como nosotros de jugar una final con prorrogas y penales y perdió 2 – 0 contra el todo poderoso Eibar.
El valencia que ni la final jugó y tuvo aun mas tiempo de descanso 4-1 perdió contra el todo poderoso Mallorca.
Y a la espera de La Farza con su nuevo entrenador. Parece que esten en disney y que es el regreso de Guardiola por la ilusion que tienen. Veremos…lo normal es que goleen como tambien lo hubiesen hecho con Valverde ante un rival muy inferior en casa

23
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax