25 abril 2024
Futbol

VALE TODO CONTRA ZIDANE

Dentro de las duras críticas que se están haciendo a Zidane, me sorprende que ya vale todo. Lo cierto y evidente, lo dudoso y lo falso. Me he entretenido en clasificarlo según mi opinión, con los nombres de los jugadores que originan algunas de las críticas.

CRITICA INJUSTA

– Achraf:  El jugador se fue porque quería ser titular indiscutible y el club quería dinero. Zidane nada pudo hacer. Además era de su gusto.- Reguilón: El club quería dinero y estaba Marcelo en la plantilla que no quería moverse. Se podia haber despedido a Marcelo y darle los 2 años de contrato que le quedaban? Es fácil decirlo. Además Reguilon tiene opcion de recompra. Cuando se hizo la operación a nadie la pareció tan mal. Tal vez alguno soñaba con que aún Marcelo podía ser recuperable. Por ejemplo ZZ y por lo que se ve equivocadamente.- Militao: Estaba cerrado su fichaje cuando ZZ volvió. Sin más.- Kubo: Plaza de extranjero y coincidencia en que lo mejor es que tenga minutos. Si se hubiera quedado él por, digamos Rodrygo, probablemente aquí se diría que porque no está Rodrygo. En agosto nadie discutió esta decisión. Por cierto, no es titular en el Villarreal, aunque aquí con todo su derecho a opinar así, hay quien vea que sería titular en el Farsa.- Brahim: Excepto el factor plaza de extranjero, se puede copiar y pegar lo de Kubo, ya que tampoco es titular en el Milan.- Ceballos: Tampoco es titular fijo en el Arsenal. Estuvo aquí 2 años y parte del tiempo con Lopetegui y Solari (que tampoco le dieron mucha bola) y su rendimiento fue bajo. Si algún día rompe de verdad, cosa que dudo mucho, se puede recuperar.- Bale: Su actitud ha sido lamentable y cuando tuvo oportunidades no las aprovechó. Además siempre esta lesionado y ha perdido su velocidad. Veremos a final de temporada lo que ha hecho en el Tottenham. De momento poco. Y mira que nos dió gloria. No hay que olvidarlo.- Odegaard: Hay quien desliza que ZZ no lo quiere y el club lo ha impuesto. Lo cierto es que cuando ha estado disponible ha tenido minutos y su rendimiento ha sido cero. Muy pronto en todo caso para valorar, pero como no le ponga más ganas, vamos jodidos.

CRITICA NEUTRA

– James:  Su talento es indiscutible, pero sus continuas lesiones y la competencia en un equipo como el Madrid no perdonan. Tampoco triunfó en el Bayern y no he visto que se pegaran por él equipos grandes de Europa este verano. Tal vez esté en un equipo a su medida. Sin embargo siempre me quedará dentro que a un talento así un entrenador tiene que aprovecharlo.- Jovic: ZZ no le ha dado confianza. Es evidente. Tampoco el jugador ayuda. Cuando sale no demuestra ni siquiera coraje para agradar.- Isco: ZZ sacó el mejor rendimiento posible en el pasado de este jugador. Pero si ya no está para jugar, quizá es el momento de no ponerlo más. Puedo entender que por edad ZZ piense que todavía se puede recuperar, aunque Isco cada vez demuestre lo contrario.- Benzema: Quien iba a decirlo. Al final es imprescindible, porque ya no tenemos ningún delantero de primer nivel.  Sin embargo me parece que lo utiliza de más y debía dar mas chance a Jovic y Mariano.

CRITICA JUSTA
– Mariano: No tenemos otro de sus características en la plantilla. No entiendo que a un tío que se parte la cara no le de mas bola. Cuestion aparte es que esta lesionado el 60% del año- Marcelo: Imperdonable ya que lo siga poniendo. ¿Esta ciego ZZ? Cada vez que sale nos cuesta puntos y es muy triste ver a un jugador que fue dios arrastrarse asi por el campo. – Llorente: Error de los que justifican dejar de considerar a ZZ como apto. Primero porque no tenia suplente para Casemiro, segundo porque hizo muy buenos partidos con Solari y es un perfil de fuerza y velocidad que nos vendría de lujo hoy por hoy. Y para colmo lo vemos en el pateti y en la selección. Mención aparte merece la cantera. El hecho de que solo sus hijitos hayan estado a menudo con el primer equipo sin tener calidad para ello huele muy mal, cuando varios jugadores del Castilla han hecho muchos más méritos.
En resumen, me parece que hay razones para pensar que ZZ no es idóneo. Podríamos entrar en lo táctico, en los cambios, en mil cosas opinables, pero para mi no vale todo.  ¿Que opináis?

3.7 6 votos
Article Rating
IloveRM

IloveRM

Madridista desde la cuna

Subscribirte
Notifica de
19 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ramon
3 Años hace

Pues mi opinión, IloveRM, es que tras leer el título del post pensé que el texto iba a ir por otros derroteros. Como procuro no tener prejuicios (o superarlos, como en este caso una vez visto el título), leí con atención tu opinión y subscribo gran parte de lo que dices, aunque no todo. En concreto, la sección de crítica injusta es la única a la que le pongo algunos peros. 

Por ejemplo, Achraf se fue pero podría haberse quedado si Zidane le hubiese comunicado que iba a jugar alternando con Mendy en lugar de Marcelo, a quien ya vimos desde hace dos años que nunca se debió renovar, y eso se hizo a instancias de ZZ; además, había equipos interesados en acogerlo, así que los dos años de contrato, culpa de ZZ, insisto, no eran óbice para largarlo y que Achraf se quedase. Lo que dices de Militao y Kubo es cierto, pero en el caso del primero, ZZ solo le ha dado bola cuando no ha tenido más remedio, de forma que sigue siendo una incógnita, pues el nosistema de ZZ es fundamental para impedir ver las posibilidades de cualquier jugador, salvo casos excepcionales como Courtois, Ramos, Modric, Kroos, Valverde.

En lo referente a Brahim disiento: ya habías puesto en otro post que no es titular en el Milan. Hoy en día la titularidad es un concepto difuso. Lo cierto es que el Milan lleva jugados 7 partidos de liga, de los que Brahim ha disputado 5 con 3 goles y una asistencia. Un jugador excepcional, que debería estar y disputar esos partidos en el Real Madrid, siempre que hubiese un entrenador que trabajase un sistema de juego con todos los factores que implica: presión ordenada y planificada, control del mediocampo, defensa sólida que no permita contraataques continuos del rival de turno por subidas anárquicas de los centrales o laterales, trabajo táctico y estratégico para los libres indirectos, los saques de esquina, el contraataque y el ataque estático, cuando el rival se cierra con insistencia. Y lo más difícil: hacer los cambios oportunos en el momento oportuno. Pero que sea lo más difícil no justifica que un supuesto entrenador en el 95% de las veces haga los cambios inoportunos en el momento inoportuno.

En los casos de Ceballos y Odegaard, que analizas también se puede sondear la maléfica influencia de ZZ: es cierto lo que dices de Ceballos con Lopetegui y con Solari, pero hay que ver hasta que punto ZZ hundió al jugador. Hoy sale en la prensa el suicidio de un joven jugador de la Premier porque, dice la noticia, “nadie le enseñó a fracasar”; podría decir con sarcasmo que eso fue porque no tuvo a ZZ haciendo el papel de entrenador.

El caso es que, como decía Pedrinho en otro post (refiriéndose a Pedri) y yo he reiterado muchas veces: a los jugadores potencialmente muy buenos, esos que enseguida les ves algo muy diferente que apunta a figura, es necesario darles tal dosis de confianza que se lo crean: eso ha pasado desde Pelé con cuantos jugadores han acabado siendo estrellas. En el Madrid el último ejemplo fue Raul. En cambio, cuando un jugador “diferente” no dispone de esa confianza se acaba malogrando y solo luce en equipos de segunda línea. Ceballos y Odegaard –dos jugadores que iban para figuras– han sufrido esa humillación y la infravaloración por parte de ZZ. Rodrygo está en el mismo camino. Menos mal que no ha podido obviar a Valverde porque el clamor del madridismo, el azar y la necesidad han jugado a favor del uruguayo a quien otro impostor, Carletto, cedió al Deportivo de la Coruña (como cedió a Casemiro para quedarse con el cervatillo Illarra), y Valverde apenas jugó en el Depor porque siempre hay nulidades que calientan los banquillos debido a que han obtenido, quién sabe cómo, un título, y que engordan su currículum, malgré lui, gracias al azar y a las plantillas.

En lo demás, estoy de acuerdo, con pequeños matices que no vale la pena exponer.
Respecto a la conclusión final, “hay razones para pensar que ZZ no es idóneo. Podríamos entrar en lo táctico, en los cambios, en mil cosas opinables, pero para mi no vale todo” también coincido. De hecho, al final del tercer párrafo de esta respuesta ya quedan expuestos los aspectos que, independientemente de los jugadores y de otros factores que he señalado, hacen no solo que ZZ no sea idóneo, sino que sea un despropósito mayúsculo.
Y claro que no vale todo. No lo vamos a matar, qué cosas tienes IloveRM :))))

Última edición
3 Años hace

Achraf, Reguilón, Marcos Llorente, Brahim, Borja Mayoral, De Tomás… cuantos buenos jugadores desperdiciados por culpa del individuo al que defiende el autor del post y que se hace llamar ‘entrenador’

Su regreso ha sido lo peor que nos podia pasar, mas incluso que el haber perdido en 1 semana 3 titulos en el Bernabeu… este equipo necesitaba una revolucion y con este personaje es IMPOSIBLE

Última edición
Yoshi
3 Años hace

Opino que hacerlo todo perfecto, si es que existe la perfección, es imposible. En todo proyecto importante, la NASA lo explicaría bien, hay víctimas. Hay un responsable que tiene sus gustos, su forma de hacer las cosas, que para unos serán buenas, y para otros, con otros gustos, no tan buenas. Al final cuentan los resultados, pero para analizarlos, se necesita una detallada información científica de la que en buena parte, el fútbol en general, y sobre todo los aficionados, carecen, avivan más las sensaciones viscerales del momento. Si tengo la ocasión me extenderé más, aunque me temo, que mis pececitos no habrán cogido la onda, o la ola. Lo que fastidia o molesta, es la calumnia y el insulto gratuito, la falta de razocinio y argumento. Hay ejemplos de los que has expresado con los que estoy de acuerdo, y otros no. Pero como dije en mi primera parte, cada cual tiene una manera distinta de ver las cosas, según su desinformación.

Última edición
Joselu-Sandoval
3 Años hace

Vale eso en es fichajes. ¿Y en sus alineaciones espantosas? ¿Y en su nula reacción a la lectura de los partidos? Que una cosa son los fichajes donde la responsabilidad es compartida, en donde él y solo él es responsable es donde más se le puede criticar. Y vaya que se puede. Si hablas de las críticas a Zindane y basas el 95% del post en fichajes y solo un par de lineas a lo que realmente esta haciendo de manera espantosa creo que no cuela. Lo que realmente esta haciendo mal es lo que tiene que ver con su trabajo como ”técnico” y ahí es donde tendríamos que comenzar la discusión.

Última edición
3 Años hace

Lo extraño es que en los triunfos ganaban o ganan los jugadores, en las derrotas con esos mismos jugadores el culpable es Zidane

19
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax