24 abril 2024
Futbol

Porque no funcionan los nuevos?

En las 3 champions jugabamos con 4 jugadores en el centro, con casemiro guardandoles las espaldas, los Modric, Kross e Isco se dedicaban a circular el balon en la media, fruto de esto se tenia el control del partido a la espera de una jugada individual que provocara el gol, el resto lo hacia la calidad y extramotivacion de los jugadores que tuvo su contrapartida en que se terminaron quemando, algunos como Kross con tiempo se recuperaron y degraciadamente Isco y Marcelo se quedaron en el camino. El problema es que ya no podemos jugar a esto, Modric sigue siendo un superclase pero esta mas lento, y sobra decir que Isco sencillamente no esta, pero es que ademas aquel juego de circulacion funcionaba porque surgia un jugador radicalmente vertical que era CR7 que rompia entre lineas y que hacia la mitad de los goles. Ahora los jugadores nuevos tampoco pueden jugar a eso, si le pedimos a Hazard esto, perderemos al Hazard desequilibrante, y Benzema que antes se tiraba a bandas abriendo huecos y jugando para CR7, ahora es el que tiene que cortar, pero juega mas adelante y ademas aunque es muy bueno no es un killer. Vini y Rodrigo les pasa lo que a Hazard, son mas verticales y si les pides que jueguen contranatura no rinden bien y el equipo no furrula, tampoco Mendy es Marcelo, no te hace juego combinativo ni aporta nada en ataque. La pregunta es como se acoplarian los dos grandes deseados, Haland y Mbappe. Pues en mi opinion Haland haria goles porque lo lleva en la sangre, pero menos, y Mbappe creo que mejor, pero tengo dudas. Zidane necesita resetearse, olvidarse de las 3 champions y jugar a otra cosa y es aqui donde soy critico, apesar de mi simpatia personal por Zizou, porque no veo que este dispuesto a jugar a otra cosa, en el pasado esto le funciono y por eso quiere seguir asi, por ejemplo con Isco, y aunque Isco estuviera a mejor nivel este sistema ya no va a funcionar con el resto de jugadores. Hay que reinventarse y hacer un juego mas vertical y moderno porque ademas es una tristeza que teniendo jugadores como Odegard, Valverde o los demas mencionados, que se acoplan perfectamente para ello, no lo hagamos, hay que fijarse en el Bayern, en el Liverpool, incluso en el Farsa que intenta implantar Koeman, etc.. ese es el juego hacia el que hay que evolucionar, si a Zizou le falta algo para llevarnos a esto, pues que busque un segundo que le ayude, aunque se que es dificil porque un tecnico con estos conocimientos suele estar ya de primero.

4 2 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
17 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diana
3 Años hace

Porque mientras no haya un killer que defina las jugadas, todos parecerán malos porque están obligados a no solo crear, si no a llegar a posición de remate. Por ejemplo , Marcelo luce mal porque no tiene receptor de sus centros, que era lo que más hacia , porque defender nunca lo hizo bien; bastaba con levantar la mirada y centrar , incluso una piedra y el gran cr7 la convertía en gol.

3 Años hace

Ya te lo dije en otra ocasion eres un diamante en bruto, director tecnico, entrenador y Presidente en un solo pack, una joya vamos.

17
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax