19 abril 2024
Futbol

Caos

Hace algunos años el antiguo presídete del Madrid , el tristemente fallecido Lorenzo Sanz , de buenas a primeras nos dejó sin Seedorf , aquello era incomprensible , años después el propio Sanz admitió que esos cuatro mil millones de pesetas le habían venido bien para pagar nominas ( nunca supe si solamente para los jugadores o para los empleados del club) .

Ese Real Madrid era un caos financiero y era tal su desprestigio desde aquella tarde –noche donde los descerebrados de los Ultra Sur tiraron aquella ya famosa portería.

Ese Real Madrid ganó títulos pero nadaba en el caos, jugadores de medio pelo (te hablo a ti Secretario), Heynckes después de hacernos campeón de la séptima después de 32 años sin tocar “orejona “fue despedido.

Yo viví esa época y anteriores a 1998 y había de todo, baile de entrenadores, jugadores buenos que se convirtieron en leyenda, otros que pasaron sin pena ni gloria y muchos casos más.

Hace una semana al Madrid le dieron un meneo pequeño en Mestalla contra un rival al que los “expertos “casi le declaraban en descenso si o si, la verdad es que dolió esa derrota después de la casi remontada ante el Inter.

Fuera Zidane, hay que fichar a Haaland, Ramos es el único, Modric viejo, Benzema está solo y una de mis preferidas “no ganamos nada pero tendrás el mejor estadio del mundo “.

Hay mucha gente que quiere que el caótico Real Madrid anterior a 1998 vuelva en una época donde ni el peor equipo que te puedas imaginar se aproxima a ese Real Madrid.

Zidane es leyenda y aunque falle en algunas cosas resucito al Madrid de Solari y fijaos bien, somos los actuales campeones cuando nadie apostaba ni dos euros por nosotros.

En esta época prefiero mil veces la estabilidad que el caos, el malo conocido al bueno por conocer, el dinero en el banco que en fichajes estrambóticos, las cuentas claras que la bancarrota culé, Florentino que Bartomeu, un buen libro antes que las radios deportivas, Zidane antes que Koeman.

Cualquier tiempo pasado es mejor, claro que sí, pero si alguien tiene duda alguna a estas altura de la película sepan que el Madrid tan jodido como lo pintan volverá a reinar y cuando esta pandemia acabe resucitara como el Ave Fénix que es…eso sí, sin el caos como bandera y siguiendo una hoja de ruta, esa que solo Florentino Pérez sabe cuál es.

 

1.8 15 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
42 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
waldoppz
3 Años hace

Este fin de semana estamos en cuadro absoluto :
Ramos, Militao, Odriozola, Casemiro, Valverde, Benzema, Jovic.
Una pena lo de Jovic…. Cada vez que puede ser titular, le pasa algo… Lesiones, Covid….
El rival es poco propicio para experimentos
Courtois, MENDY, Nacho, Varane, Carvajal, Modric, Kroos, Odegaard, Hazard, Asensio vinicius???
Que opináis??…. Sabiendo que el miércoles tenemos una final

Diana
3 Años hace

El problema no es que no se gane nada, el problema es que todas las decisiones últimas son un desastre. Quedarse con un 9 que no es 9 de referencia, comprar dos niños brasileños que no despegan, en vez de traer a halland, vender al mejor jugador de la historia del RM , no tener un recambio de casemiro, traer a Limitao , seguir con Marcelo, etc. Una cosa es terminar la temporada y no ganar nada a pesar de… a empezar la temporada sabiendo que no se va a poder competir a menos que el
Rival este peor en liga y en Champions ni hablemos. Con este equipo no se pasa de octavos, si es que clasificamos.

Yoshi
3 Años hace

Me disponía a realizar huelga de brazos caídos, no tengo patente de corso como otros, lo cual me resulta incómodo. Pero, por otra parte, me dije, cómo voy a dejar abandonados a esos madridistas sensatos, que no se dejan embaucar por los comentarios maledicentes de aquellos, que viven en la farándula permanente para ganar clientes, en los medios de desinformación, y cuyo deporte favorito, es el tiro al blanco. Lo tendré que pensar con más tranquilidad, la tranquilidad de la que hablé en mi anterior comentario. Ahora, nos encontramos en una situación complicada, lo estamos viendo a diario, entre lesiones, positivos, y con una plantilla frágil, cogida por los pelos, al entrenador le está resultando complicado planificar y tomar decisiones. Es una situación atípica con la que se debería ser más condescendiente. Quizá, es mi apreciación, en los años anteriores, debido a los éxitos obtenidos, que serán difíciles de repetir, al club le faltó nervio, se durmió en los laureles, bien por falta de dinero, bien, por una deficiente dirección deportiva, y se acometieron fichajes de manera aventurera, mal asesorados, que no corresponden a la categoría del club. Al tiempo, se hicieron renovaciones largas innecesarias, temiendo, que otros clubes europeos metieran sus zarpas. Y así nos encontramos hoy, con un batiburrillo de jugadores jóvenes y veteranos complicado de encajar. Unos porque parece habérseles pasado el tiempo, y otros, porque no dan signos, salvo alguna excepción que no me atrevo a señalar, de ser los futbolistas que se necesitan para encarrilar unas cuantas ligas y entre medias, alguna Champions. Si de mi dependiera… empezaría por no darle a Ramos lo que sus altavoces, como ya ocurriera en los precedentes, dicen que quiere. Necesitamos “hombres nuevos en un mundo nuevo”, y la transformación del “Estadio”, esperemos que en buena parte, lo permita.

Última edición
cid
3 Años hace

Muchas mas luces que sombras de Florentino, totalmente de acuerdo, pero siendo un magnifico gestor economico deportivamente no ha ido en paralelo, por ejemplo en la epoca de los galacticos teniamos un equipo para arrasar y los titulos no estuvieron a la altura, si nombrara un director deportivo y se olvidara de dirigir un cortijo deportivamente nos iria 100 veces mejor.

3 Años hace

Te felicito siempre lo dije aquí, nos hemos acostumbrado a grandes éxitos y el Madrid no siempre fue así, D. LORENZO a quien muchos ni conocieron era un gran madridista pero pésimo gestor cuando Florentino entró estaba todo vendido hasta el escudo, se recompraron los palcos se hicieron nuevos contratos publicitarios que nos colocaron en la cima de los clubes más valiosos del mundo, se contrataron grandísimas jugadores etc ahora el estadio generará más de 200 millones y hará que demos un salto de calidad nuevamente,
Pero como bien dices hemos conocido épocas malas no, malísimas es por lo que estoy con Florentino esperar a que amaine la lluvia para surgir otra vez cuando escampe lo que tiene el ser Madridista desde hace dos días que no han vivido las épocas horribles por las que hemos pasado y creen que todo el monte es orégano y no no es así.

Yoshi
3 Años hace

La lectura, a diferencia de los países nórdicos, aquí deja mucho que desear. El aficionado al fútbol, el público en general, se entretiene más escuchando los chismes que les cuentan de la vida de los demás, aunque sean falsos, y los trasladan a su vida personal para llenar el aburrimiento. Desde la tranquilidad, que no quiere decir pachorra, sino ir dando los pasos al ritmo conveniente, el resultado suele acabar mejor; de lo contrario, si te dejas vencer por la presión que te rodea, quieres ir más deprisa de lo que tu cuerpo admite, existe la posibilidad de que te equivoques y se fracase, que la recuperación para la siguiente prueba, empiece ya lastrada. Se puede poner de ejemplo al corredor de fondo. Espero que Zidane, con quien se está viviendo la segunda mejor etapa de la historia del Real Madrid, continúe para seguir disfrutandola y contarla.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

La hoja de ruta es la que esbozó Butragueño en los dos enlaces que puse dos entradas más abajo. Tendremos un gran estadio a pleno rendimiento los 365 días del año, y volveremos a gozar de una gran plantilla con la que poder competir por todos los títulos.

Última edición
Joselu-Sandoval
3 Años hace

Zidane no se resucito a nadie y esos Bartumeo y las cuentas cule que mencionas mucho tuvieron que ver para que Zidane ”nos hiciera campeones” y por los pelos. Desde que llego no se juega a nada, se pierde con facilidad en champions y no hay ni equipo pequeño con nos respete, si somos honestos, vienen a jugarnos sin acojonarse ni siquiera un poco porque saben que este equipo no tiene ni idea y en champions ni te cuento.

42
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax