18 abril 2024
Futbol

No es cuestion de nombres

Me sorprende un poco cuando los medios dudan de la calidad de la plantilla o por ejemplo dicen que no tenemos gol, ¿cuantos equipos de primera tienen un delantero que les de 25 goles por temporada? Nosotros tenemos tres, Mariano viene de meter 25 con el Lyon, Benzema aqui y Jovic al que, por lo visto con su seleccion recientemente, no se le ha olvidado viene de meter 27 en Alemania, el problema ya lo venimos comentando es que no tenemos juego ofensivo. Pero seria poco justo echarle la culpa a Zidane, Zidane estaba dando sus primeros pasos como entrenador en segunda B y lo pusieron al frente de una pleyade de estrellas que venia de ganar la champions, liderados por dos balones de oro como Modric y Ronaldo, le valio con conseguir el compromiso pretoriano de los jugadores y un sistema de juego basico que consistia en circular el balon y controlar el partido a la espera de una jugada individual, ahora con otros jugadores tendria que hacer un trabajo tactico pero se enfrenta a tecnicos que se han hecho un sitio poco a poco en primera division tras muchos años bregando y sencillamente se ve superado. El problema para mi viene de mas arriba que hicieron una regla de tres y pensaron que si gano tres champions es que era un entrenador idoneo y lo pusieron al frente de un equipo nuevo fichando a jugadores como Rodrigo, Valverde, Vinicius, Odegard, Reinier, Mendy, Jovic o Mariano que no valen para un juego de circulacion, aunque curiosamente alguno lo pidio ZZ, y para el futuro amenazan con traer a Mbappe o Haland que yo siempre los veo haciendo goles en transiccion o jugando al espacio, ¿cuando han visto a Zizou jugar asi? Un desproposito, ya en su primera etapa esta directiva conto con los mejores jugadores del mundo y no estuvo a la altura en titulos, siempre lo digo, necesitamos un buen director deportivo que tenga un plan, no se si podria ser Mateo Alemany u otro pero alguien por favor.

3.4 5 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
30 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ramon
3 Años hace

Por cierto, estoy viendo el Manchester-PSG y por fin disfruto un partido de fútbol, además por parte de ambos equipos.

Ramon
3 Años hace

Waldoppz, en mi opinión, esa pretendida virtud es un mito. ZZ no supo llevar plantillas en el Castilla (de ahí los casos de Odegaard, Reguilón y Llorente), y en el RM quien lleva la plantilla es Ramos, y como Ramos bendice a ZZ (y ZZ sabe quien manda y complace a Ramos en todo cuanto el capitán dice o decide), el resultado es la omertá que reina en el vestuario.
Cuando Isco largó en la grada, estaban con él Modric y Casemiro, dos jugadores que los periodistas incluyen en la nómina de fieles zidanistas. No hay más que ver las risas cómplices de ambos con la protesta de Isco para advertir la consideración que tienen sobre ZZ y sus decisiones, más allá de las manifestaciones públicas que están obligados a hacer como profesionales y porque saben de la fría venganza del gabacho contra quien ose levantar la voz, a menos que sea Ramos, como ya ha sucedido públicamente, y ZZ se la ha envainado.

Última edición
waldoppz
3 Años hace

De Zidane, reconozco que nunca me gustó como entrenador y ni mucho menos como táctico… Si le reconozco, que tiene la virtud de “llevar” plantillas… Algo complejo históricamente en el Madrid, donde grandes entrenadores en su primer año triunfaron, pero fueron fago citados por sus plantillas.
Creo que su gestión de plantillas, fichajes y salidas…. Desde su regreso ha sido nefasta.
Estamos en la UVI, y los siguientes tres partidos marcarán mucho, 2 en liga y el de champions

waldoppz
3 Años hace

Florentino fue muy conservador…. Y aplico la lógica. Si tengo un equipo ganador, aunque empiece a dar malos síntomas en la plantilla y entrenador…. Si hago un cambio brusco y sale mal…. Me echaran en cara el haber roto un equipo que ganaba… De echo, ya muchos lo hacían cuando “no renovó” a Del Bosque, cambiándolo por un entrenador como Queiroz…. Que Prometía mucho y luego quedó en pluff.
Es muy típico del Madrid esprimir al máximo plantillas y jugadores hasta que resultan ser estorbos.
Paso con la quinta del buitre, con Raúl, Sanchis, Hierro, Casillas, pasará con Marcelo, con Ramos, etc…

Ramon
3 Años hace

Cid, no estoy de acuerdo en absoluto con esta afirmación y su derivada: “seria poco justo echarle la culpa a Zidane, Zidane estaba dando sus primeros pasos como entrenador en segunda B y lo pusieron al frente de una pleyade de estrellas que venia de ganar la champions”.

Si a mí me proponen para un puesto para el que no estoy capacitado, me disculpo y no lo acepto; incluso he renunciado a algún trabajo muy bien pagado porque no lo necesitaba para vivir y no quería trabajar más de la cuenta. Pues bien, ZZ no estaba capacitado para el trabajo, ni lo está al cabo del tiempo porque no se ha molestado en aprender ni lo ha intentado; tampoco necesitaba el trabajo para vivir y, está claro que no quería trabajar más de la cuenta. Así que es culpable hasta decir basta.

En cambio recojo un ramillete de opiniones con las que concuerdo plenamente:

BatmaDom:

“Este entrenador nos va a llevar no solo a la ruina deportiva sino a la economica tambien, jugador que dura en el Madrid mas de dos semanas, jugador que se devalua su rendimiento y su valor en el mercado”

“como puedes decir que el equipo jugo bien??? si esa es tu idea de jugar bien entonces el problema que tenemos es mas grave de lo que parece, entonces tu deficiencia como entrenador es mas alarmante de lo que parece a simple vista”

Gabro:
“Si hoy con estos mismos jugadores le damos esta plantilla al técnico del shaktar nos meten 5, porque juegan a algo. Nosotros jugamos a lo que salga, es acaso mejor equipo el shaktar? El alaves o el Cádiz? Pues obviamente no, pero esos son los equipos que nos ganan.

“Los jóvenes son los que más sufren con zz, Vinicius cuyas cualidades son las del desborde, la picardía, le ha pedido que no lo haga, que busque “asociarse” que cambie su estilo de juego y se lo ha cargado.
Ødegaard el mejor en ataque pero no tiene esos compañeros que busquen desmarques y no hay velocidad en el desplazamiento del balón.
Brahim brillando en el Milán, jovic la rompe con su selección y aquí ni fu ni fa
Rodrygo lo hace bien un partido y es suplente en el siguiente, lo mismo para todos los jóvenes que indudablemente están con la moral por el suelo ya que no importa su rendimiento lo que vale es otra cosa”.

Kenchi:
“nunca habia visto un Madrid tan infame como este”.

Juan:
“Tenemos el entrenador incorrecto para la plantilla que hay.
Tenemos un equipo joven vertical y que necesita que les den alas para correr. Solo hay que apostar por el”

Con los datos económicos sobre la mesa y el futuro de los jóvenes es evidente lo que afirma BatmanDom así como su precisión al señalar al culpable; con las premisas inapelables de Gabro es evidente sobre quien recae toda la culpa, aunque Gabro deje que cualquier ser casipensante saque la conclusión pertinente; con la afirmación de Kenchi a cualquiera que lleva años viendo jugar al Real Madrid le entra nostalgia de las peores épocas pasadas; a lo que dice Juan le añado un matiz: a los jóvenes además de confianza y alas hay que enseñarles y, muy importante, sin duda alguna ZZ es el entrenador incorrecto para cualquiera plantilla de cualquier equipo.

ZZ ha conseguido convertir el juego del RM en la quintaesencia de la nada, saes?

Última edición
Juan
3 Años hace

Estoy totalmente de acuerdo con el post. Tenemos el entrenador incorrecto para la plantilla que hay. Queremos seguir jugando a un fútbol de mentira en el prima tener la pelota antes que querer marcar un gol. Yo lo llamo antifutbol.. y no es cuestión de jugadores pues la inmensa mayoría se ve que están bien físicamente y corren. El problema es que corren mal. En vez de correr hacia delante con el objetivo de fabricar situaciones de superioridad partiendo de una situación ordenada, corren hacia atrás una vez perdido el balón para corregir la posición de un compañero que está fuera de sitio. Porque cuantas veces vemos kroos detrás de los centrales, a modric de extremo derecho…
Y creo que va siendo hora de dejar de creernos el cuento de que no tenemos gol porque gol tenemos, y mucho. Lo que pasa es que no generamos una sola ocasión. Yo no recuerdo cuando fue el último mano a mano de un jugador nuestro contra el portero rival.
Tenemos un equipo joven vertical y que necesita que les den alas para correr. Solo hay que apostar por el

3 Años hace

nunca habia visto un Madrid tan infame como este

Última edición
BatmanDom
3 Años hace

“O mueres a tiempo como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano” Harvey Dent

Gabro
3 Años hace

Voy a decir algo que no pueden olvidar. HEMOS PERDIDO CON EL SHAKTAR 2 VECES. La mayor humillación posible para todo un campeón de España

Gabro
3 Años hace

Estoy de acuerdo con el post; ganar con cristiano, el mejor bale, modric pletórico y en líneas generales el mejor momento de todo un equipo es más fácil.
Pero ahora vemos otra cosa, un equipo que necesita una idea clara de juego para funcionar y eso es lo que menos tenemos.
Si hoy con estos mismos jugadores le damos esta plantilla al técnico del shaktar nos meten 5, porque juegan a algo. Nosotros jugamos a lo que salga, es acaso mejor equipo el shaktar? El alaves o el Cádiz? Pues obviamente no, pero esos son los equipos que nos ganan.
Los jóvenes son los que más sufren con zz, Vinicius cuyas cualidades son las del desborde, la picardía, le ha pedido que no lo haga, que busque “asociarse” que cambie su estilo de juego y se lo ha cargado.
Ødegaard el mejor en ataque pero no tiene esos compañeros que busquen desmarques y no hay velocidad en el desplazamiento del balón.
Brahim brillando en el Milán, jovic la rompe con su selección y aquí ni fu ni fa.
Varane está perdido completamente, ya que no tiene liderazgo, es la sombra de Ramos( esto no es culpa del entrenador es de la dirección deportiva, o no?)
Marcelo con Solari hubiera salido hace años, reguilon estaría en su lugar, odriozola no pinta nada debe salir
Isco es un exjugador pero siempre estuvo por delante de James para zz
Bale un error de la directiva, grave
Benzema siempre está en la banda, quien pensaba que podía ser líder del madrid estaba equivocado por decir poco
Rodrygo lo hace bien un partido y es suplente en el siguiente, lo mismo para todos los jóvenes que indudablemente están con la moral por el suelo ya que no importa su rendimiento lo que vale es otra cosa
En fin tanto la directiva que ha sido terrible en cuanto a las decisiones y el entrenador que no se entera de nada estamos viendo el peor madrid que he visto. Que podemos ir a europa league a hacer el ridículo ahí también.
Es un barco a la deriva sin capitán ni tripulantes, un fantasma

Gabro
3 Años hace

Zidane: que no voy a dimitir Sáez? El responsable soy yo y tengo que encontrar soluciones, contento con el trabajo de mis jugadores que han dado todo en el campo, con lo que no me voy contento es con el resultado Sáez?

30
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax