20 abril 2024
Futbol

El viejo Madrid y los nuevos aficionados.

Hey tú, si tú, el que está leyendo ahora mismo este post ¿conociste al viejo Real Madrid?  Enhorabuena, has visto las dos caras del club, el de Mendoza, el de Sanz, el del ínclito de Calderón….y el de Florentino Pérez.

El de las cinco ligas consecutivas, el que era incapaz de saltar ese muro llamado Milan que le dejo sin ganar una Copa de Europa , el de Butragueño , el de Antic .

Al leer las primeras oraciones de este post no te has dicho a ti mismo “hostia puta, me acuerdo” , eres del viejo Madrid y un aficionado viejuno .

Si eres de los que han leído y te has dicho a ti mismo “¿El Madrid ganó cinco Ligas consecutivas? “Y rápidamente has ido a la Wikipedia a mirar a ver si es verdad siento decirte que eres de los nuevos aficionados…tranquilo no es culpa tuya haber nacido en el 99 o en las dos décadas infames de este Siglo XXI.

Los viejos aficionados veíamos Estudio Estadio, el bueno, ese que te pasaba los resúmenes de los partidos, hacían un leve comentario sobre ellos y se acababa la historia.

Los viejos aficionados escuchaban la radios , uno eran de De La Morena , otros de García .

Los nuevos aficionados ven Estudio Estadio o el Chiringuito mientras tienen en su móvil abierto el Twitter y lanzan sus enfados contra todos en cuanto el Madrid la caga.

Los viejos aficionados se reunión en el bar a primera hora de la mañana , empezaba el día con el café y el Marca , se reunión tres personas más y las charlas de cinco minutos estaban llenas de critica pero constructiva , al terminar había una única conclusión , es un bache , el Madrid es de largo el mejor equipo de España .

Los nuevos aficionados están influenciados con “opiniones monetarias”, se levanta viendo Twitter, a media mañana leen el Marca en su móvil, escuchan la radio, vuelve al Marca online y entre medias ya ha leído 35 opiniones infames sobre el Madrid.

Hace una semana ( casi dos ) el Madrid era el mayor caos , Zidane ya estaba con un pie fuera mientras veía a Raúl acercándose al banquillo , la Europa League le esperaba en la misma semana que el Atlético le ganaría mínimo por 0 a 7 …y gana los tres partidos ( Inter, Sevilla y Atlético) con solvencia .

Los viejos aficionados sabían que no todo era tan malo como lo pintaban y tenían fe en el equipo, los nuevos aficionados son los mismos que piensan que es mejor criticar al Madrid aunque gane, siempre hay un pero.

Ya es hora de que los nuevos aficionados se acerquen más a los viejos aficionados que a los nuevos periodistas.

Salud madridistas, quédate en casa y mantén la sana distancia.

5 5 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
23 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
waldoppz
3 Años hace

Pues imaginaos, cuando daban algún partido de pascuas a Ramos… No como hoy en día que los dan todos… Y mi padre, madre y hermana…. Odiaban el fútbol.
Una sola tele en casa… Y yo siendo el pequeño…. Lo tuve siempre difícil.
Gracias a mi abuelo, gran madridista, que me compraba los coleccionables del periódico sobre la historia del Madrid hasta la quinta del buitre… Jejeje. La pena es que sólo pudo ver hasta la novena copa… Eso sí, ver su cara cuando ganamos la séptima… No tenía precio!!!!

Joselu-Sandoval
3 Años hace

Yo estoy en mis 40’s y no puedo decir que me ha tocado toda la historia del Madrid, pero alguna parte me ha tocado. No soy un veterano de guerra pero tampoco un recluta recién llegado, estoy en medio y aún así me toca aguantar la ristra de pufos que escupen los espabilados esos de la TV día sí y día también y a pesar de no ser de la vieja guarda me da bastante asco. Y luego hay quién se lo cree y lo consume sin filtro alguno.

Yoshi
3 Años hace

La proliferación de medios para tan escaso mercado de publicidad, entre otros motivos, han convertido la información en una zahurda donde el comunicador para sobrevivir, se convierte en protagonista.

Última edición
Ramon
3 Años hace

Bien, Jacobo, ¿tú tenías un perrito en DC, no? Tienes razón en casi todo, y sobre todo en el tono del post.

De todas formas, en aquellos años yo recuerdo que la Quinta del Buitre, la de las cinco ligas consecutivas e inapelables, más otra que se les robó, mantuvieron el orgullo de los madridistas a pesar de no ganar la Copa de Europa, algo que siempre juzgamos una injusticia: mala suerte, simplemente. Porque en la Copa de Europa, ahora Champions, influye la suerte de forma decisiva. Una de las veces la conquistó el PSV sin haber ganado ni los octavos, ni los cuartos, ni la semifinal ni la final. Empató todos esos encuentros, entre ellos el que jugó contra el RM, y pasó todas las eliminatorias por el valor doble de los goles en campo contrario. La final, a penaltis.

También, si la Quinta perdió contra el Milan, tras un dominio inicial aplastante en San Siro, fue por cuestiones tácticas y estratégicas, que los italianos dominaban a la perfección, no porque Van Basten Gullit, Maldini y cía fuesen la hostia, que lo eran; pero Buyo, Gordillo, Schuster, Martín Vázquez, Michel, Butragueño, Hugo Sánchez, también lo eran. De ahí la importancia de los factores tácticos y estratégicos en el fútbol, que en mi caso conozco además por experiencia.

Diré otra cosa: muchos madridistas con solera aplaudimos la destitución de Antic, cuando el RM iba de primero en la Liga, porque aquel equipo no jugaba un pimiento, y no era culpa de los jugadores. Igual que ahora. E igual entonces que ahora muchos seguimos teniendo fe en el equipo y valoramos la plantilla y el equipo porque sabemos que el Real Madrid siempre vuelve.

Los que gustamos y saboreamos este deporte no necesitamos leer el Marca ni el As ni oír ningún programa de radio ni ver ningún show de tv. para tener un criterio propio, independiente de los odios o alabanzas que reciben los miembros del club, según los intereses espurios de los periodistas, representantes y medios de comunicación. Por lo menos, en mi caso, hace muchos años que lo único que sigo son los comentarios que aparecen en la prensa generalista, y cada vez menos, pues desde hace unos meses la mayoría de la prensa digital cobra, y si antes accedía gratuitamente a nueve periódicos distintos ahora solamente a cuatro. Si bien eso me fastidia en lo que se refiere a la información general, en absoluto me importa en lo que atañe al fútbol y al RM. Me basta con saber ver más allá de por donde circula el balón, tener cierta visión y criterio.

Por lo demás, como de fútbol todo el mundo entiende y se pueden justificar errores y torpezas con los argumentos más peregrinos, lo saludable es dejar que cada uno libremente opine lo que quiera, faltando el respeto, si le place, a cualquier elemento del club (se ha hecho incluso con don Santiago Bernabeu y con Di Stéfano) sin que eso lleve a una trifulca e insultos entre los miembros de la misma tertulia.

Y esa tertulia es en este caso la de la web La Furia Blanca, una joya que goyu ha puesto a nuestra disposición para opinar sin cortapisas, como cuando los viejos aficionados se reunían en el bar a primera hora de la mañana y no faltaba nunca un “mamón”, “memo” y demás invectivas dirigido a algún jugador, entrenador o directivo del Real Madrid, lo cual no hacía que los que defendían al aludido sacasen la navaja. Pues a ver si de una vez se entiende y se cumple.

Última edición
cid
3 Años hace

Ya lo comente alguna vez, a veces le debes a alguien que no conoces un gran favor, en mi caso a Santillana, aquellos vuelos sin motor, aquel Madrid irreductible, me fascino y me aficione no solo al Madrid sino al futbol, a Santillana se lo debo, y hecho de menos aquello, aquel madrid que cogia el balon y se iba como un poseso a porteria, sin especular, sin negociaciones, siempre vertical, esa es para mi la esencia de la que me enamore, y me da mucha pena cuando veo que ahora empiezan a pasarse el balon en la media y a circular y circular sin intencion, me han robado al Madrid, lo han convertido en otra cosa, y no me gusta, lo siento, puede que para algunos aficionados sea divertido pero a mi me pone el vertigo, como cuando veo el equipo de Laso que cogen el balon y se les encienden los ojos mirando la canasta contraria, ese es el Madrid del que me enamore, ojala algun dia vuelva y con el la alegria.

goyu73
3 Años hace

25 años he pasado yo sin ver al Real Madrid levantar una copa de europa y ver a los jovencillos que por un partido montan la de cristo. en mi epoca habia critica constructiva ahora hay critica dañina. Los programas y los periolistos antimadridistas han hecho mucho daño.

BatmanDom
3 Años hace

Pues yo empecé a seguir al Madrid en el 86, desde mi Dominicana natal, en el mundial de México 86 me gusto mucho como jugaba Hugo Sánchez, y cuando vi que jugaba en el Madrid ahí empecé a seguir al Madrid…

3 Años hace

Comentario magnifico, en ese tiempo ganamos 5 Ligas si pero también hubo muchos fracasos y como que se hacía piña en lugar de despotricar porque sabíamos que el Madrid siempre vuelve
Por eso precisamente porque hola Champions no se ganaba cuando llego la 7 y la 8 con Lorenzo Sanz se le dio el valor que tiene fueron 32 años sin ganarla.
Ahora tal vez con la conquista de las 4 champions en un pañuelo no le damos el valor pero seguro que dentro de 30 años alguien escribirá aquí o en otra web Madridista que una vez ganamos 4 champions casi seguidas y le darán el valor que ahora se le niegan.

Jupiter
3 Años hace

el que era incapaz de saltar ese muro llamado Milan ”

Es que aquel Milan era el TODOPODEROSO Milan.

Qué amargura jugar contra aquellos, no había manera de meterles mano.

Pero bueno, a día de hoy ellos 7 y nosotros 13, ni tan mal.

Jupiter
3 Años hace

Qué post más bueno¡¡¡

Yo vi jugar a Stielike, para que os hagáis una idea. Y a Del Bosque junto a Camacho, si, los que salen por la tele comentando de vez en cuando.

Diana
3 Años hace

Yo solo recuerdo que mi papá estaba viendo un clásico y le pregunté: quienes son ellos? A lo cual respondió: son los 2 mejores equipos de España, la mejor liga del mundo de futbol; luego pregunté : quien quieres que gane? me contesto: la verdad, le voy al Real Madrid, pero quiero que gane el barca; porque ? Exclamé ; bueno, me dijo, el madrid gana casi siempre y se vuelve muy aburrido que no tenga rival. Desde ese día, me hice fan del R Madrid .

goyu73
3 Años hace

yo lo siento por los jovencitos pero es la pura realidad xdios jejejje

23
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax