29 marzo 2024
Futbol

TRANQUILIZÉMONOS, O NO.

La ilusión es una fantasía. Esto dije en su momento, cuando Mbappé todavía no sonaba (2016) y era un jugador del Mónaco: “en los próximos ocho años no habrá ningún defensa que lo pare” (perdón por la autocita). Ya han pasado cinco años desde entonces.

También dije cuando el Marca anunció que su fichaje estaba hecho “Ya veremos”. Aun más: en 2018 ya empezó la vaina del verano con el fichaje de Mbappé, y mi opinión fue que hasta 2022 en que acaba su contrato con el PSG no había ninguna posibilidad de ficharlo, y recordaba el caso de Verrati con el Varsa. Lee Van Cleef se jugó no intervenir si no se fichaba en 2021, y yo no quiero que eso ocurra: ni que no se fiche a Mbappé ni que Lee deje de intervenir en LFB. No obstante, sigo pensando que Mbappé no vendrá este año (dudo de que venga también en 2022) y espero que no se le ocurra al RM ficharlo dentro de cinco años, como se hizo con Hazard.

En cuanto a Haaland, según lo que hemos visto, es un nueve y punto. Un nueve que destaca por su coraje y por algo que lo hace diferente a cualquier otro nueve: su altura, envergadura y flexibilidad, de forma que al estirar las piernas abarca un espacio que le permite recibir pases a los que ningún defensa puede llegar y él sí; esto es, no necesita pases al pie, ni pases demasiado precisos: al revés, destaca por aquellos a los que no llegaría cualquier otro nueve ni podría interceptar cualquier defensa. Además, es preciso en sus disparos y está siempre con el gatillo dispuesto. No obstante, en la comparativa, Mbappé ofrece más registros sin duda alguna. En todo caso, es un sueño, una ilusión, contar con ambos en el RM.

Decía al principio que la ilusión es una fantasía; sí, pero cuando se desvanece la frustración es inmensa. Así que, tranquilicémonos, porque ni uno ni otro van a venir al RM. Mbappé por lo que he expuesto al principio: el PSG no lo va a soltar, y él estará viendo la deriva de este Real Madrid; no va a salir de un equipo en progresión, con entrenador y un sistema de juego para recalar en la nadería y el naufragio de ZZ. En cuanto a Haaland, es evidente que no va a venir mientras siga ZZ (ya dije hace meses que Odegaard, que tampoco quiere regresar mientras esté el Pantalones, lo disuadiría), y si Florentino no despide a ZZ al final de esta temporada, Haaland no vendrá nunca, pues el Dortmund lo va a vender este mismo año. Así que tranquilicémonos. O preocupémonos mucho más de lo que muchos ya estamos desde hace tiempo, si sigue ZZ.

3.9 14 votos
Article Rating
Ramon

Ramón

El Real Madrid siempre vuelve. Preparación física, táctica y estrategia para gobernarlos a todos. Desaparecida la perniciosa jerarquía del vestuario, ya no hay excusas.

Subscribirte
Notifica de
29 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Perico
3 Años hace

Yo creo que no deberíamos perder la oportunidad de fichar a Haaland este año y esperar otro más a Mbappé. El problema es el contrato de Benzema. Haaland y David Alaba antes de que el Barcelona se nos pueda adelantar.

Última edición
Marowak
3 Años hace

No tiene nada que ver con el post pero el Barca de baloncesto a fichado a Pau Gasol , lo dicho cuando la final de Copa , tienen dinero infinito … eso si ya estan los medios vendiendo que viene gratis cosa que no se creen ni ellos

Última edición
PedrinhoMurcia
3 Años hace

A ver si esto va de: ¿quien va a venir primero?, pues diré que NO TENGO NI IDEA
Si va de ¿quien quiero que venga primero?, pues diré que HALAAND.
Ahora bien si va de si creo que van a venir los dos, diré que SI.

A diferencia de algunos que dicen que Mbappé te da más, diré, yo sigo a HALAAND desde siempre, sus numeros son asombrosos desde sus inicios y juega en una liga ahora más competitiva que la Francesa. HAALAND no solo remata, una demostración de su juego es el partido del Sevilla. Baja hasta el centro campo porque sus velocidad es necesario tener espacios y por eso busca balones desde atrás. Luego también tiene muy buen remate y movimientos en espacios cortos como dentro del area. POR ESO CREO QUE ES EL JUGADOR COMPLETO QUE NECESITAMOS.

En la posición de Mbappé salen jugadores cada cierto tiempo que llaman la atención, -Cristiano, Neymar, Dembelé, Sterling, Coman, Mané, Salah, …… Delanteros como ESTE salen muy pocos.

A corto plazo tenemos por las bandas, Asensio, Rodrygo, Vinicius y Hazard – que aunque no es el Hazard que nos esperabamos sigue en el club- Delantero TENEMOS Mariano y UN BENZEMA que nunca está en ese puesto. ASI QUE USTEDES MISMOS.,

Última edición
Perico
3 Años hace

Hazard ha sido el peor fichaje del club este año por rendimiento, lesiones, goles y por lo que costó. Ahora que salga el responsable/es. Conforme están las cosas los organismos más altos del fútbol tendrían que sacar una ley en la que haya un límite de dinero para cobrar un sueldo y un fichaje.

Última edición
Perico
3 Años hace

Si vinieran los dos no serían incompatibles, pero yo también pienso igual que tú, que no va a venir ninguno. A parte de Zidane, me preocupa la plantilla que tenemos, lesiones, falta de un delantero, fichajes caros y que no juegan, una idea de juego, la pandemia y el dinero (aunque con los ingresos del estadio y con la “vuelta” de público no debe preocuparnos mucho).

Lee
3 Años hace

Eso lo pensaba antes de la pandemia Ramon , ahora yo creo que ha cambiado bastante el panorama como para que se pueda acometer un fichaje asi .

Diana
3 Años hace

Bueno, tanto criticas a Zidane y harías lo mismo.
Supongamos que yo quiero hacer de los videojuegos mi hobby, tengo una tv decente y mi presupuesto es corto, en vez de comprar la Play S. , voy y me gasto todo el presupuesto en una mejor Tv.
Pues eso!

29
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax