25 abril 2024
Futbol

Houston tenemos un problema

Hace unos años hicieron un ensayo, ponian 3 lineas de diferente tamaño a grupos de diez personas, estaba amañado y 9 debian decir que eran de igual tamaño, el resultado es que el decimo decia que eran de igual tamaño. Digo esto para que no creais a los periodistas cuando dicen que Vini o Asensio no tienen numeros, se apuntan a una corriente y no tienen criterio, y hay casos de intereses creados como prederol que, en mi opinion, no se hace ningun favor convirtiendo su programa a veces en el portavoz de Florentino. Vini en su primer año, en el tiempo que estuvo jugando, fue el maximo asistente del equipo, y Asensio donde mostro su mejor juego fue con la seleccion, para mi Zidane les impide desarrollar sus condiciones, fijaros en Valverde que cada vez brilla menos. Si no vemos al Vinicius de Brasil o de Solari, ni al mejor Odegard, Jovic e incluso Hazard es razonable pensar que no veremos al Mbappe del PSG o al Haland del Dortmund. Por eso no me creo que en el club nadie se haya dado cuenta de que Zidane no es el hombre adecuado para liderar el nuevo proyecto, son notorias sus carencias tacticas, su nulo juego ofensivo (no hacemos goles de jugada trenzada, la mayoria son centros o tiros de fuera). Haland y Mbappe son buenos, no hacen magia, si el equipo no furrula ellos tampoco, la mayoria de sus goles son juego de equipo, por ejemplo CR7 es mas individualista. Por eso me pregunto porque insisten en Zidane y la respuesta puede ser que no hay alternativa. Si miras un poco las redes, medios y demas, hay bastante coincidencia en que el hombre ideal es Nagelsman, ¿que pasa entonces? Pues se me ha ocurrido la maldad de que lo puede tener comprometido el Farsa. Traer jugadores que ilusionen no es un problema para el presi, fichar un entrenador es complejo, no valen todos, fichas tambien un estilo de juego. Parece que Nagelsman hizo hace poco unas declaraciones afirmando que si el Madrid lo queria podia ser, por eso, sino esta cerrado por el Farsa, aunque no seria facil hay que intentarlo, es complicado, eso es verdad, sabe que va a ser el mejor entrenador del mundo en poco tiempo y podra escoger su destino con sus condiciones. Es que sino a poco que Koeman patine se puede ir al Farsa y entonces tenemos un problema, Laporta nos hara otro Guardiola, si con Dani Olmo de estrella Nagelsman ya disputa la liga al todopoderoso Bayern, imaginaros lo que haria con los Pedri, Ansu Fati, Dembele, Griezman y compañia, puede darse el caso de que tengamos varias superestrellas del mundo futbol y el Farsa nos pase por la derecha, y lo peor, es probable que con superestrellas Zidane no convenza y tenga que volver un Queiroz de la vida.

4.4 8 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
70 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yoshi
3 Años hace

Tranquilo, la cosa es tan sencilla como no comentar. Nadie tiene el porqué darle de baja, ya se lo ha dicho. A mi me gustaría que continuara comentando. No se tome las cosas como un niño.

Última edición
Perico
3 Años hace

No os canséis, aquí el único culpable es Florentino Pérez.

goyu73
3 Años hace

joselu aguanta compañero. dylan esta resentido porque lo banee de DC y ahora va a por los pocos que quedais por aqui comentando para q la web se vaya al traste. con su cuenta falsa ya me esta hartando. si a eso le sumas a jose (Real) que no respeta el pensamiento de los demas, se van a quedar solos dandose besitos. por otro lado se que no eres de aqui, y el antibarcelonismo lo llevas fatal, pero tienes q entender que los españoles somos antibarcelonistas y si hay q hablar de ellos a mal se debe hacer. porque dentro del madridismo en españa y mas en esta web como todas las otras webs caben los antimadridistas y antipateticos

Última edición
Yoshi
3 Años hace

https://as.com/futbol/2021/03/04/internacional/1614885063_832387.html
Seguro que este chico conoce mejor que usted a Zidane.
https://as.com/futbol/2016/02/24/primera/1456347448_885348.html?omnil=resrelar
Resumo donde le menciona.
Su llegada al Castilla fue una bendición y Zidane, que por aquel entonces dirigía al filial blanco le sirvió de gran apoyo. “Me ayudó a sobrevivir moralmente después de la tragedia y no pensar que todo iba a acabar en un desastre. Me gustó su franqueza y su manera de hablar cara a cara. No como algunos entrenadores que no dicen nada, esperan algo y luego comentan que estás haciendo todo mal. Sentí que se convertiría en un buen entrenador, tenía mucha energía e inteligencia. Creo que Zidane y Oscar Tabares son los mejores entrenadores de mi carrera”, explica. “Zidane nos enseñaba en el Castilla a tener respeto, solidaridad y trabajo. Estoy contento por su nueva etapa en el Real Madrid. Siento que mejoré en la rapidez, el juego, control y pase”, revelaba en radio Sport 890 de Montevideo.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

Reflexionaba yo, en esos momentos tranquilos que dejó escapar y volar la imaginación, que la industria del fútbol y la del cine son muy similares. Tenemos a los actores ( los futbolistas), al director y equipo de realización (entrenador y cuerpo técnico), productores (presidente y accionistas), comerciales, distribuidores, marcas, anunciantes, atrezo, críticos… por no faltar de nada y haciendo otro símil, hasta vestuario y maquilladores. El producto lleva un proceso de elaboración y finalmente, se destina al público, quien acepta consumirlo con mayor o menor agrado. La diferencia más acusada que observo entre ambos espectáculos, bajo mi personal apreciación, quizá sea el ruido y la pasión que provocan y desatan. Por lo que audito con mis sentidos, pocos son los llamados, o encuentran la suficiente vocación para ser actores, directores de cine. Tal vez esa vocación se oculte por temor a la mofa de los demás, y se exteriorice calladamente en los sueños, dejando posar la cabeza suavemente sobre la almohada. Puede ser que simplemente, desentrañe más dificultad porque hay que prepararse y pagar unos estudios. Lo cierto es que muchos ejercen de futbolista, ejercen de entrenador sin la mínima condición. A estos últimos les diría, que si les encanta manifestarse como tal, para evitar la mofa, se preparen, de lo contrario, mejor se dediquen al cine donde reparten papeles para tontos y malos, de tontimalos.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

“Por ser capitán en el Madrid se me atribuyen desde fuera cosas que no son reales. Yo no pongo jugadores, ni pongo entrenadores, ni pongo horarios o entrenamientos. No depende de mi”. Esto decía Ramos el 30 de mayo del 2019. Si fuera lo contrario, daría que pensar en qué manos estamos. Pero bueno, por esta vez me voy a ahorrar más comentario.

Perico
3 Años hace

Tenemos problemas pero, yo lo que quiero y los aficionados, es que vuelva la ilusión de cada fin de semana por ver a nuestro equipo y disfrutar del juego y los jugadores.

Ramon
3 Años hace

TENEMOS 2 PROBLEMAS, que se complementan. Como ya predije, Ramos se queda y firma las dos temporadas con las condiciones de Florentino. Era evidente, tanto porque ningún club le iba a pagar más, como por el factor todavía más decisivo de su mujer y los churumbeles. Y ese hecho, mal jugado por Florentino que le debió ofrecrer solo una temporada y también con el 10% menos, implica, para desgracia del RM, que, pase lo que pase esta temporada, ZZ sigue, pues no va a dimitir: sabe de la presión que ejercerá Ramos con amenazas veladas al boicot a un nuevo entrenador.

De hecho, la segunda venida de ZZ fue cosa de Ramos, que lo llamó y lo urgió ante el temor de que volviese Mourinho, como tenía previsto el presidente. Así que allá se fue mi ilusión de que Florentino le dé la patada merecida al alumno aventajado del Gran Farsante.

Por lo tanto, temblad madridistas, Zinetto Zinelotti se queda.

Yoshi
3 Años hace

Para no escribir a la ligera como hace usted, he tratado de documentarme sobre el club alemán en el que entrena “herr Nagelsmann”.

El equipo fue fundando en 2009 con el objetivo de ganar la Bundesliga en 2017, una meta codiciosa para un equipo en quinta división y con muchos detractores, por su estructura y la financiación que hay detrás.
En Alemania existe la regla de que por lo menos el 51% de cualquier equipo, tiene que ser parte de los socios, y Mateschitz, dueño del Leipzig, creo el equipo con 17 personas de su misma empresa, lo cual, al final, le da poder absoluto. No se entorpece ni pluraliza la toma de decisiones.
El Leipzig cuenta con una inversión importante de dinero, no olvidemos que el fútbol es un negocio, un negocio caro. Una pieza fundamental de este éxito ha sido Ralf Rangnick, que se unió al club en el 2012, cuando el equipo estaba en la cuarta división, consiguiendo el récord histórico de ascensos consecutivos hasta lograr el segundo lugar en la Bundesliga, solamente por detrás del Bayern Munich.
La inversión de Red Bull ha sido constante para lograr ascender cinco categorías en un lapso de tiempo tan corto. Hace cinco años cuando militaban en la segunda división, contrató 16 futbolistas, 10 de los cuales fueron los más caros del torneo. La inversión se hace pensando a futuro y que el gasto regrese al club. La idea es que a largo plazo el club sea sostenible, en un mercado reventado sería prácticamente insostenible.
Están en busca de futbolistas jóvenes y talentosos, normalmente menores de veintitrés años. De los treinta fichajes que se han hecho en los últimos tres años, solamente seis pasaban de esa edad.
El equipo es de lo mejor del mundo en instalaciones, objetivos, ideología y plantel. Los entrenadores y el trabajo de visoria (ojeadores), son de primera línea, por eso se consiguen objetivos grandes en poco tiempo. Dinero bien invertido, ideas diferentes, inversiones a largo plazo, una cabeza operativa y una institución sólida, son la base del Leipzig.

Ahora, compare la idiosincrasia del leipzig con la del Real Madid y saque conclusiones. Lo que funciona en un club, no tiene por qué funcionar en otro, no hay que ser muy avispado para comprenderlo, basta que se mire usted.  “Herr Nagelsmann”, ha sido el último eslabón en llegar a una metodología de trabajo ya diseñada, y en sus dos temporadas, pese a obtener buenos resultados, no ha conseguido el anhelado objetivo, títulos

Última edición
Marowak
3 Años hace

Si solo tuviésemos uno

Joselu-Sandoval
3 Años hace

Ya que por aquí a alguno le hace sentir mejor hablar de las cagadas monumentales de la farsa, diré esto: El peor farsa de la última década, con los fichajes estratosféricos más ruinosos de su historia, con la deuda billonaria más grande que haya tenido equipo alguno, SIN PRESIDENTE ALGUNO en el mando y con su ex presidente recién atrapado por la justicia por un escandalo gordo, con un entrenador que en su historial no tiene precisamente gran cache ganador y con un Messi más en el ocaso que en el amanecer esta, ese farsa está arriba de nosotros. Punto por punto, una verdad como un puño, y nos ven desde arriba. Pero aquí nadie da la cara, nadie da explicaciones, aquí simple y sencillamente su huele una dejadez pasmosa.

Última edición
Joselu-Sandoval
3 Años hace

Tranquilos, ya se estan preparando algunos “datos” mal sumados donde la farsa la esta cagando y entonces sentirse un poco mejor.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

La ha cogido llorona con Nagelsmann, la temporada pasada era Pochetino. Mire, le voy a regalar un caganer con la cara del alemán y su barretina correspondiente para que por las noches, o por el día, cuando usted duerma, si es que duerme, tenga felices y dulces sueños. Hay jugadores de primera, de segunda, de tercera categoría, como los alimentos, y otros que son productos estrella, o especiales, que por arriba marcan diferencias en el juego y en el precio; de ahí que los grandes clubes, los que pueden, se pelean por ellos, porque solucionan problemas. Pero entrar en el mundo y los sub mundos del fútbol, en disquisiciones técnicas, a usted le suena a chino, por lo que mejor dejarlo y no perder tiempo. Un apunte a lo comentado con anterioridad: Vinucius en su club de Brasil, era suplente, no rascaba mucha bola. En la selección, solo ha jugado unos minutos, creo recordar, en un partido amistoso de pretemporada. Usted que tiene tiempo, me lo podrá confirmar. Sea feliz y no se amargue, disfrute de Rodrygo, de Valverde, de los que están, de los que lleguen, de Vinicius… y aterrice.

Última edición
3 Años hace

Madre mia que cacao mental futbolistico.

madridistabrasileno
3 Años hace

Queiroz no fue tan malo, solo que sin fuele los galácticos no tenían reemplazo. Terminaron la temporada hundidos.

Ya sobre Asensio, te pregunto cuando has visto ser diferencial. Pues siempre tuvo uno o otro detalle que apuntaba maneras, pero jamás una racha de crack mínima.

La insistência de Zidane con Isco es lamentable, Zidane hace de todo para evitar Mariano jugar con un extremo con asistencia, que seria Vini.

El entrenador rema en contra de los intereses del club, porque primero viene Benzema, despues Hazard, y ya Está, solo para rimar, tambien pongo a Courtois!

Yoshi
3 Años hace

Su rollo de todos los días me resulta ya pesadisimo, ardo en deseo de que me diga de una vez, el número de asistencias y goles de Vinicius con Solari, porque lo único que demostró entoces, es lo que está demostrando ahora, que necesita mucho trabajo para ampliar sus prestaciones. Y en cuanto a lo de Asensio con la selección, me deja mudo. Cuántas veces he de decir que el tipo de juego se adapta a los jugadores. Ahora no tengo tiempo, más tarde leeré tranquilamente su, por lo que me temo, archirepetido discurso, y veré si merece la pena responder. El problema es usted.

Última edición
70
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax