19 abril 2024
Futbol

Sobre Florentino y Riquelme

Pues parece que este joven empresario se presenta a la presidencia, no se sabe si buscando notoriedad o preparando las siguientes elecciones, esta claro que estas las va a perder, pero ha visto el talon de Aquiles de Florentino, en su primera etapa trajo los mejores jugadores del mundo y aun asi el bajaje deportivo fue pobre, en su segunda etapa vovio a mostrar improvisación subiendo a un Zidane que no destacaba en el castilla lo que fue una tontería que salió afortunada, Zidane encontró una formula de éxito, declarado admirador del Guardiola del tiki taka propuso un juego de circulación basado en kross, modric, marcelo, benzema, isco y compañía con una extramotivacion  de los jugadores que suplía las carencias tácticas y un ataque basado en el desorden de marcelo y en un cr7 que rompia líneas consiguió triunfos, fruto del stress varios jugadores cayeron deportivamente como kross, modric o nacho que tardaron mas de un año en recuperar su nivel o isco y marcelo que no se si se habran perdido para la causa, marcho y nadie salvo quizás el propio zidane se dio cuenta que quedaba una plantilla agotada y pasaron dos entrenadores  en pocos meses fracasando ¿y que hizo florentino? Volvió a improvisar y volvió a poner a zidane pero esta vez con jugadores como Rodrygo, Vinicius, Valverde etc un perfil totalmente distinto, dejando en evidencia que no había un plan, y a pesar de que se veía que el equipo no circulaba y que la mejor plantilla de España no lo parecía y Zidane no sabia jugar a otra cosa, le renovo por dos veces, ¿A dónde quiero ir? A que lo que promete Riquelme de profesionalidad tiene mas razón que un santo, Bernabeu también era personalista, pero el mismo era un profesional y era otra época, en este mundo futbol actual hay que ser profesional, muchos demandamos desde hace tiempo un director deportivo que cree estrategia, que tenga un plan, ese es el talon de Aquiles de Florentino que su opinión cuenta demasiado y en asuntos económicos esta bien, en deportivos no tanto.  Dicho esto y con todo es lo mejor que le ha pasado al Madrid desde Bernabeu porque estructuralmente va a dejar al Madrid en todo lo alto.

5 6 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
26 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yoshi
3 Años hace

Fue el Baracaldo, el club al que me quise referir en un comentario más abajo.

Zuma
3 Años hace

Riquelme es hijo de un directivo del chorizo Calderón. Eso ya debería descalificarle para poner un pie en el club.

Joselu-Sandoval
3 Años hace

Mi apuesta para sustituir a Florentino seria Fernando Hierro, con el aval de empresarios como el Sr. Riquelme a sus espaldas.

Yoshi
3 Años hace

Sirva de ejemplo a lo anterior, las dos temporadas completas de Solari, que llegó con experiencia de los juveniles y en el Castilla, en ambas temporadas quedó en mitad de la tabla hacia abajo, en puntos más cerca del descenso que de la promoción… o Raúl, la pasada temporada. La actual no la tomó muy en cuenta, por muchos halagos que le dedique la web de “as.com”, porque debido al virus, la composición de grupos se redujo y cambió, ni siquiera quedó primero, y ahora ha de jugar una ardua promoción. Y en cuanto al juego, no veo, lo poco que lo he seguido, nada especial.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

Me llama la atención esa frase de que Zidane no destacaba en el Castilla. ¿Cuántos años lleva el Castilla en segunda B?… Además, lo cuenta como si hubiera pasado una eternidad entrenando al Castilla, cuando apenas estuvo una temporada y una docena más de partidos, con una plantilla nueva, porque los jugadores que con anterioridad llegaron a jugar una promoción, salieron. También se dieron interferencias en su labor, dado que fue denunciado por no ostentar en aquellos momentos el título que le acreditara. Y pese a todo, creo recordar, quedó quinto a dos puntos de jugar la promoción. Cuando subió al primer equipo para sustituir a Benítez, tenía al Castilla, junto a otro equipo vasco con bastante nombre, y que no me voy a molestar en buscar, en primera posición. Es posible que fuera el Sestao. Infórmese bien en lugar de beber agua contaminada. Yo seguía al Castilla en aquellos días y vi en el juego una mejoría importante respecto a lo anterior. Era un equipo bastante serio para lo que daba la inexperiencia de sus jugadores.

Última edición
26
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax