28 marzo 2024
Futbol

Gran partido, pero cautela siempre.

Partidazo de ayer, creo que todos jugadores han jugado sobradamente bien.

Buenos apuntes de Nacho y Militao, para demostrar que el club no va ceder a los despistes de Ramos. Creo que va a renovar, no va a ser cabezón por 1 o 2 Millones y salir de Madrid y del Club referencia mundial, que le otorga hasta la capitania de la Roja.

Otra vez más demonstrada la superioridad de nuestro mediocampo, increíbles Kroos, Casemiro y Modric.

Tambien estamos viendo que los puntas tienen algo de gol. Asensio y Vinicius están en clara mejora. Espero que Zidane no desande esta evolución para intentar la cabida de Hazard, como ha hecho equivocadamente en contra del City, ninguneando a Vini para poner el belga.

Por fin, algo de pies al suelo, el Liverpool solo sabe jugar así, gegenpressing, defensa adelantada, todo el caldo perfecto que ya sabemos que nuestro juego encaja. Es el rival sob encomenda para nuestro tipo de juego.

Aún creo que nos falta goles, por eso entiendo que Florentino deberia pujar por Haaland. El Barcelona tiene sus problemas de tesorería, pero dicen que pueden cambiar Griezmann por Neymar a pelo (posible pues si no salirá del PSG libre en 2022), y van vender medio equipo para mantener a Messi y intentar a Haaland.

Contra equipos cerrados que se muestran nuestras debilidades en anotar. Florentino haz este esfuerzo! Primero Haaland que Mbappé! Mejor los dos. Y si posible, lograr alguna salida a Hazard.

5 1 votar
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
31 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diana
2 Años hace

2 Horas hace
Siempre lo he dicho y lo diré : tenemos el mismo equipo de las 3 Champions consecutivas, a excepción del que metía los goles, necesitamos un halland como el comer.

Juan
2 Años hace

EStas son las alineaciones de los partidos de cuartos de final de la champions, Si alguien encuentra 2 equipos mejores que el Real Madrid, que haga el favor de avisar.

Muchas Gracias

Real Madrid:  Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Liverpool :  Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Keita; Mané, Salah y Diogo Jota.

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Ruben Dias, Joao Cancelo, Rodri, Gundogan, Foden, Bernardo Silva y De Bruyne.

Borussia Dortmund: Hitz, Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Emre Cam, Dahoud; Kanuff, Haaland y Reus.

 Bayern: Neuer; Pavard, Sule, Alaba, Lucas Hernánndez; Goretzka, Kimmich; Sané, Müller, Coman; y Choupo-Moting

PSG: Navas; Dagba, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Danilo; Di María, Neymar, Draxler; y Mbappé.

Oporto:  Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Zaidu; Grujić, Uribe, Otávio, Corona; Luis Díaz, Marega.
Chelsea:  Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; James, Jorginho, Kovačić, Alonso; Mount, Giroud, Werner

Yoshi
2 Años hace

¿Con quién fue a abrazarse Vinicius? Sabemos lo que ya traía, pero para ser más completo ha caído con el mejor maestro. Lo mismo podemos decir de Rodrygo, Valverde o Militao.

Última edición
Yoshi
2 Años hace

Alguno, o algunos, no debieron ver los partidos, no entendieron el juego, ni distinguen a los rivales. El Real Madriz hizo partidos buenos a lo largo de toda la temporada, en algunos solo medio tiempo, y en otros los noventa minutos: Inter, Atalanta, Liverpool, Varsa, etc. Pero no todos los rivales juegan a lo mismo, detalle que repercute en nuestro juego. La enfermería a lo largo de toda la temporada estuvo muy solicitada, y salvo un par de semanas que se dispuso de algún descanso, el resto fueron partidos cada tres días. Ello hizo que la carga de partidos para algunos jugadores, que además no tienen recambio de su categoría, que tampoco en algunos casos gozan de un exuberante físico, esté siendo descomunal. Militao estuvo lesionado hasta hace dos días, Carvajal se está perdiendo toda la temporada al igual que Hazard, Rodrygo cuando estaba disponiendo de minutos, o Valverde, también se lesionaron. Marcelo e Isco empiezan a contar poco, Mariano casi nada, y no hay más de donde tirar que los que vimos frente al Liverpool. No parece que los futbolistas que salieron, los que el club vendió por necesidades de dinero, o los que cedió por sobrante de fichas y para que se rueden, estén demostrando nada especial fuera, no son mejores que los que se quedaron dentro. Pero cuando se quiere cambiar la realidad que no interesa, a causa de una castración mental prolongada o permanente, cosa que desconozco, lo fácil es echar mano de la falacia y la demagogia.

Última edición
Ramon
2 Años hace

Pues sí, gran partido y como he dicho y también lo dice Juan, el mejor en mucho, mucho, demasiado tiempo. Como lo que apunta Juan no es lo habitual, tanto en lo referente a las transiciones rápidas, como al estilo de juego: primer toque (salvo excepciones, más de tres conducen al sopor y a la irrelevancia atacante), presión sostenida de principio a fin, verticalidad, desmarque continuo de los jugadores, en fin, decía, digo, que como esto no es lo habitual, podemos especular con qué ha pasado, qué misterios habrá para que esa fuera una gran noche.

En todo caso, como también dice Juan, y yo he repetido desde el principio de esta Liga, tenemos una plantilla que puede hacerle frente y ganar al mismísimo Bayern, y traer la decimocuarta Champions: esto ya lo había dicho hace meses en algún post y ahora ha quedado demostrado. Así que las excusas de que si la plantilla es corta, etcétera, solo demuestran el escaso conocimiento o el zidanismo idólatra que pretende salvarle la cara al responsable de no sacarle el partido debido a una plantilla extraordinaria. Porque el pasemisí, pasemisá, y el mamoneo intrascendente lo corrige al segundo partido cualquier entrenador digno de tal nombre. No nos equivoquemos sobre el responsable del juego habitual de este RM, de esta extraordinaria plantilla. Y, por lo mismo, sabemos quién poco o nada tuvo que ver en lo que vimos.

Como apunté el día del partido, si ha jugado Vinicius fue debido a las circunstancias, y además del extraordinario encuentro que jugó el brasileño, hay que valorar su calvario y su carácter para sobreponerse a un ninguneo constante, práctica habitual de ZZ, que también utilizó con Odegaard, con Ceballos, con Llorente, con Valverde y con Rodrygo. Sabemos, como sucedió el año pasado contra el City, que si Hazard llega a estar más o menos en condiciones de saltar al césped, el belga habría sido el elegido para la inoperancia, para no encarar al rival y para rodar una y otra vez por el suelo al menor contacto. Y Nacho y Militao jugaron también, igual que Vinicius, porque a la fuerza ahorcan. Y como ambos no van de figuras, se limitaron a cumplir como grandes defensan que son.

En otro sentido, como Asensio metió un gol meritorio, en el que a su astucia de espabilado le añadió una clase indiscutible en la resolución, se bendice el agua, pero cualquiera que sepa algo de fútbol entenderá que Valverde era el idóneo para arrasar en el medio campo y contrarrestar la presión, los ataques y los contraataques habituales del estilo del Liverpool. Si no lo pone en el partido de vuelta, lo vamos a pasar mal. Estaré feliz de equivocarme. Como también he dicho otras veces, parafraseando a Churchill, a menudo he tenido que comerme mis palabras y he descubierto que esa es una dieta equilibrada.

Juan
2 Años hace

Hola, respecto al partido contra el Liverpool, decir que fue el mejor en mucho, mucho tiempo. Por fin se vio el equipo que muchos queremos. Un equipo vertical, que juega al espacio y con transiciones rápidas. Así hay muy pocos equipos que puedan hacernos frente. Por el contrario, si nos ponemos a mamonear con la pelota, pues ya sabemos que pasa.
Quedó demostrado que tenemos una de las mejores plantillas de Europa, pues recuerdo que ayer se jugó sin tres de los 4 defensas, supuestamente titulares y nuestra “Estrella” no estaba.
También que si jugamos a atacar, tenemos gol. Lo que no se puede es pedir marcar goles sin pisar el área con claridad.
Espero que no sea flor de un día y se apueste por este estilo y que no demos más pasos hacia atrás.
Mención aparte tiene el mejor centro del campo que mis ojos vieron

cid
2 Años hace

Atentos al clasico…va a ser fundamental

Perico
2 Años hace

Si goyu, desde la liga de los 100 puntos no hemos visto al real madrid esa regularidad, es difícil, ya que hemos estado centrados en la champions. Es imposible dominar las dos competiciones a la vez, demasiado que vamos a ganar 4 champions seguidas y las que podríamos haber ganado. Ahora lo que hay que hacer es construir una plantilla para que en los próximos 5 años ganemos todas las ligas seguidas que podamos. Haber si con Vinicius más un delantero goleaador entre Haaland o Mbappé o los tres podemos hacerlo.

goyu73
2 Años hace

vale que hay que tener cautela y respetar a todos los equipos, pero ya estan haciendo lo mismo que el año pasado. van todo el año diambulando por todos los estadios y en el ultimo sprint estan que se salen todos. el sabado si dios quiere me lo demostraran de que yo tengo razon

31
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax