25 abril 2024
Futbol

¡Paren todo!: Se viene la Superliga (OFICIAL)

https://www.realmadrid.com/noticias/2021/04/19/comunicado-oficial-los-principales-clubes-europeos-de-futbol-anuncian-la-nueva-superliga

Bueno, ya se ha hecho oficial lo de la Superliga. Personalmente me parece un error. No sé cuál es el problema con la Champions actual y lo que me resulta más absurdo es que se seguirá participando en la competición doméstica; me resulta absurdo porque si la intención es brindar partidos de “mejor” calidad (es culpa totalmente de los jugadores sentirse divas y no querer salir a jugar y ensuciarse en el campo), pero seguirás con equipos “pequeños” en tu competición doméstica, pues…

Huele a tufillo para enriquecerse unos cuantos. El Madrid se hizo grande compitiendo contra muchos clubes, no sólo contra los doce ricachones de turno.

Lo peor de todo es que la UEFA y FIFA ya se plantaron y donde sí decidan llevar a cabo sus medidas de castigo para los doce clubes, me da a temer que sea la última Champions en la que veremos a nuestro equipo. Y el resultado de un posible fracaso de la Superliga puede ser peor y culminar con una expulsión definitiva de todas las competencias avaladas por la UEFA y FIFA dejándonos quién sabe en dónde.

3.4 5 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
22 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Perico
3 Años hace

Este modelo de champions está obsoleto y hay que cambiarlo y la única manera de hacerlo más interesante es la superliga europea.

Yoshi
3 Años hace

De las declaraciones que he leído de Florentino anoche por los chiricircos, hay un detalle, o una respuesta que se nos había escapado, centrado en denunciar el abuso y enriquecimiento personal de los organismos que rigen el fútbol. Y es, la cada vez menor afición de los jóvenes, al menos en los países desarrollados por el fútbol. Es cierto, a mi alrededor también lo observo, por los motivos que sean, y podría comentar algunos. Y claro, para que en el futuro el fútbol no se muera, mueva dinero para mantenerlo como espectáculo de masas, requiere cambios que atraigan la atención de esos jóvenes.

Última edición
Perico
3 Años hace

Pues a hacer un gran equipo para dominar y dejar claro de una vez por todas que somos el mejor club del mundo. Sin dejar de lado las otras competiciones.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

Es una Superliga elitista, al final no sé en lo que quedará. En los muelles de un club náutico deportivo, encuentras embarcaciones de todo tipo. Las hay para salir a pescar en un bote a motor de veinticinco caballos, y las hay en las que se puede montar una fiesta. A mi me encantan las fiestas, pero no invitaría al borracho que se pasa la noche dándo voces frente a mi domicilio, gastándose en litronas el dinero que recibe de mis impuestos. ¿Qué solución aporta la UEFA?, aumentar los partidos europeos sin reducir los actuales donde los jugadores de un club de primer nivel, pueden llegar a jugar unos setenta partidos entre liga, copas, y torneos de selecciones a la temporada. Eso sí es matar el fútbol y la salud de los jugadores, contaminar la competición. Las ganancias que acarrea mantener esa plantilla a sus propietarios, en esa situación, no compensa los gastos, salvo para un jeque rico que haga trampas, pueda gastar sin ningún control obteniendo ventaja. En los muelles, los botes están atracados en un lado y los yates en otro.

Última edición
Zuma
3 Años hace

Es normal que los clubes más importantes quieran quitarse el yugo de la uefa y demás vividores. Lo que no puede ser es que esta temporada sólo nos vayamos a enfrentar a Liverpool, Chelsea y, si Dios quiere, a City o PSG. Yo prefiero una competición tipo liga con los grandes de Europa.

Lo único que no me parece bien es que los fundadores tengan plaza asegurada. En mi opinión las ligas nacionales deberían reducirse a 16 equipos y dar acceso a esa liga europea. 3 puestos directos a las cinco grandes ligas y otros 5 que salgan de rondas previas del resto de ligas.

Hay que tener en cuenta que las dos partes se han metido en la trinchera y tendrán que negociar.

Yoshi
3 Años hace

Los organismos futboleros: FIFA, UEFA, las respectivas federaciones, son organismos anquilosados dedicados a llenarse los bolsillos sin exponer ningún dinero, llevando a los grandes clubes, empresas que acarrean con los gastos, a situaciones inadmisibles, robando a sus jugadores con exiguas y ridículas compensaciones cuando las hay, y explotando sus recursos, ya sea aumentando el número de participantes en ligas nacionales, que deberían reducirse, o torneos internacionales de clubes y selecciones. Mantener una plantilla de élite cuesta mucho dinero, y quienes arriesgan su dinero, deben ser compensados, no perjudicados con calendarios inclementes, y sin ningún derecho sobre sus inversiones. La presión va a ser tremenda, pero cuanto menos Tebas y Roures, personajes que desde su puesto en una organización manipulen presupuestos y resultados, poniendo el cazo, mejor. ¿Acaso no se deteriora la competición, amigo doctor, no sé el porqué se disolvió mi comentario en el Getafe- Real Madrid, que tengamos que presentar un equipo “b” ante el Alcoyano, porque entre medias haya que jugar una eliminatoria contra el Bayern, o vengan los jugadores cascados de jugar con la selección?

Última edición
Ramon
3 Años hace

En fin, salvo la noticia, que ya no lo es, no comparto lo que se dice en el post. Sí, en cambio, subscribo todo lo que dice Juan. El Real Madrid creó la Copa de Europa, más tarde rebautizada como Champions League. Ahora vuelve a crear la que será la mejor competición del fútbol mundial. Don Florentino Pérez a la altura de don Santiago Bernabeu, guste o no guste.

Juan
3 Años hace

Hay está el Real Madrid, como antaño, liderando el futbol europeo y creando la que puede ser la competición futbolística más grande del mundo. Una competición entre iguales en la que desaparecerán las mafias institucionales de Federaciones e intereses politicos. Una competición en la que las cuentas deberán ser auditadas y no pueden aparecer ingresos de debajo de las piedras. Una NBA de fútbol. Ojalá la UEFA, aparte a nuestros futbolistas de sus chiringuitos y partidos de selecciones en medio de competición, donde no tengas un Madrid Barsa en medio de unos 4os de final de champión. Donde las lineas de Var no las dibuje un accionista de un equipo.
El futbol moderno va a cambiar y el Madrid lo liderará de nuevo.
Fuimos el equipo com más copas de Europa, con más chamions y pronto con más superligas.

Joselu-Sandoval
3 Años hace

Estoy con Diana, si lo que más prestigio da al Real Madrid son las Champions ¿por que deliberadamente vamos a desaparecer esa competición? Por supuesto todo se trata de dinero pero la solución sería re negociar los contratos y bonos y no simplemente largarnos y fulminar la competición para empezar de cero. Esto es resultado de mera avaricia desmedida y desde luego la cantidad de equipos que son habituales en Champions que se quedan fuera es brutal y que les hacía mucha ilusión pelear contra los grandes haciendo un papel digno como el Oporto por ejemplo se van a ir a tomar viento fresco. No lo veo yo.

Última edición
Marowak
3 Años hace

Una Superliga como Dios manda con equipos que se ganen su participación , como en la Champions , de las ligas mas potentes de Europa seria la bomba , pero esto es una chapuza : Una liga cerrada con 12 equipos fijos con 8 invitados sin equipos franceses o alemanes ,,, no se yo no lo veo .

cid
3 Años hace

No se como sera todo ahora…

Diana
3 Años hace

No se que va a pasar pero se me están quitando las ganas de ver fútbol. A donde quedarán nuestras 13 Champions que tanto sufrimos y gozamos ganándolas. Si somos los amos del mundo con estas Champions, que más queremos, empezar de cero en otra competición?

goyu73
3 Años hace

no lo se como ira la superliga pero tenia entendido que iran subiendo equipos de las ligas domesticas y bajando de la superliga a las ligas domesticas.
no se como ira pero al igual sera mas emocionante

22
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax