26 abril 2024
Futbol

Superliga….Susto o muerte

Dejando por anticipado que mi opinión es contraria a la Superliga tal y como está estructurada.

Dicho esto, creo que :

1. El fútbol actual no creo que esté preparado para esta ruptura de las competiciones europeas.
2. Han querido aprovechar el momento pandemia…. Pero sin haber acabado la temporada…. Todo esto, lo va a enrarecer todo.
3. Florentino se equivoca aquí, son 12 y aparece como la única cabeza visible… Las “ostias” le caerán a él y por ende a nosotros… El resto, de rositas.
4. Ya hay manifas con carteles de “Florentino Asesino”… (tocate los eggs) en Londres.
5. Ya hay 2 clubs que se quieren bajar del barco a los dos días.
6. En España, se desliza, que Farsa y Patético, se apuntaron como forzados…. El Atleti, será el siguiente en caer.
7. La UEFa nos tomará matricula…. Con lo que ya nos querían antes.

 

En resumen…. Que tipo de acuerdo llegas, cuando hay “socios” que están escondidos y ante el sonido de la primera bala… Salen corriendo.

No sé si quería emular a Don Santiago Bernabeu… Pero según mi opinión ha sido muuuuyyyy torpe.

Me parece que le va a costar la presidencia del Madrid…. Sino al tiempo

2.6 5 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
44 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Perico
3 Años hace

Pues si el Tebas, Rubiales y la UEFA Champions, sobretodo Tebas siempre en contra del Madrid y de Florentino que manía le estoy cogiendo.

Y que me decís de los equipos estos pequeños que están saliendo con las camisetas? Que verguenza.

Ramon
3 Años hace

Dedicado a los madridistas que no querían la Superliga, para que sigan pidiendo fichajes de figuras y sigan pensando que la culpa de que no vengan es de Florentino:

https://www.elconfidencial.com/deportes/2021-04-21/uefa-superliga-fair-play-financiero-chelsea_3045076/

madridistabrasileno
3 Años hace

Sale a la luz informes de que el Topo fue de nuevo Laporta! Ha alertado a Tebas que se ha preparado junto a Ceferin el contra-ataque. Hasta cuando le genera interés, el Presidente culé nos prefiere perjudicar.

Ahora está ahí, defendiendo el proyecto, pero no dudo que el Barcelona vuelva a tener trato de favor en la Uefa, como ya tiene en la Liga del aval!

Ojito, Floren! Que hay muchas ratas en esta alianza…

Juan
3 Años hace

Aunque algunos no lo veáis, la supeliga ya empezó y las guerras no se ganan en la primera batalla. De principio lo más difícil ya está hecho. Poner la superliga en boca de todos y a debate. Muchas veces cuando una medida puede ser traumática, se anuncia, se crea revuelo, se da marcha atrás y se espera a que luego se vea como la solución al problema una vez que se haya agravado.
Por otro lado, se gana tiempo para que la superliga vaya cogiendo forma, firmando patrocinadores y esperando que muchos de los no invitados que ahora reniegan, se ofrezcan a entrar.
Ahora la pelota está en el tejado de la Uefa, que es la única perjudicada pues esto no afecta a las ligas y a ver cómo es capaz de cumplir con los clubes europeos y que es capaz de ofrecer para que no abandones esa Mafia.
Desde hace mucho, creo que tras el mundial de Qatar el fútbol va a cambiar y mucho. Y por cierto, a mi como madridista, ni Tebas, ni Rubiales, ni Uefa o Fifa me asustan, porque necesitan más al Real Madrid que el Real Madrid a ellos.
Otra cosa, cuando Florentino fue a firmar a Figo, incluyó una serie de cláusulas prohibitivas por si alguna de las partes se echaba para atrás y me extraña que en una operación de esta magnitud no las haya. Asique es muy fácil hacer un “never, never, never” de cara a la galería.
Lo vivido en el fútbol estos días no deja de ser un motivo más para aclamar a la superliga, pues demuestra el oscurantismo, intereses políticos y formas de actuar de un montón de vividores que sin poner un puto duro se quieren hacer ricos a costa de otros. Y si muchos de los presidentes de clubes que dicen que el fútbol es de todos, que lo demuestren y devuelvan sus equipos a sus aficionados porque sólo 4 en europa son de sus socios y 2 de ellos promotores de esta competición

PedrinhoMurcia
3 Años hace

La operación era buena. La explicación fué patetica. NO HAY. Decimos esto a toro pasado? Normal. Nunca pensé yo personalmente, que tal maniobra tan faraonica iba a tener tan mala comunicación. Hoy en día lo más importante es llegar a todos de la forma más sencilla y convincente. Y Florentino no sabe y no era el más adecuado.

Esto se hace de otra manera, y cuando el proyecto está respaldado por el MAYOR BANCO DE EE.UU, LOS CLUB MÁS PODEROSOS, no se puede hacer una presentación tan lamentable, esto RAMON NO SE PUEDE CUESTIONAR.

Ahora vamos por las consecuencias. Ahí estoy con el presidente. A demostrado valentía, ha demostrado ser el único que va para adelante a pesar de tener todo en contra. En estos momentos es cuando hay que apoyar, porque aunque la comunicación fué mala, el proyecto era expectacular y lo hacía por y para el Madrid. Pero hay que ser consecuente, contra la mafia hay más posibilidades de salir acribillado que salir vivo. PERO HAY QUE IR PARA ADELANTE, el paso está dado y no podemos dejar los madridistas tampoco tirado al que dió la cara. No podemos ser los cobardes de abordo.
Si el Madrid no gana nada en varios años, pues tendremos tiempo para remodelarnos y volver a crecer. SABREMOS QUE TODO LO QUE PASA DE AHORA EN ADELANTE ES CORRUPTO Y SUCIO. Y lo sabrán quien siga comiendo de la mano de la uefa.

Esto daría para un buen tomo, y nos dará para más porque ahora sale las amenazas de ceferin. QUE SIGA CON SUS AMENAZAS. El Madrid no puede achantarse. Los que han quedado señalados y lo saben y sentirán verguenza son los “socios”. Y EL TIEMPO PONDRÁ LAS COSAS EN SU SITIO.

Por último 10 años preparando el proyecto y quieren empezar con prisas, en visperas de un mundial EN QATAR – el gran error – SINCERAMENTE si el EMPRESARIO más importante del país no tiene quien asesore y le diga que esto era inviable en estos momentos y con esta mala presentación es que tiene que salir alguien ….

NOS ESPERA DÍAS MUY INTERESANTE. Saludos

madridistabrasileno
3 Años hace

Que se lo diga todo, el pecado de Florentino fue poner la carita solamente, sin tener bien garantizado el cerrado apoyo de sus pares. Pero el esperpento mayor es de los cobardes que se abandonan lo que se ha rubricado!

Es como cuando el hombre sufre cuernos de su mujer y se despotrica del correcto, cuando el reprochable es la traidora!

Y aqui hay que reconocer la actuación del populista culé Laporta, que siempre le gusta la tensión hacia el Madrid, pero instado por las nececidades de solvência, que sean, ha estado hasta el final junto al Madrid.

Ahora a los ingleses ni água. Hasta el propio Bale(británico), mejor finiquitarle que tenerle en nuestras filas ocupando plaza de extracomunitário!

HALA MADRID!

Ramon
3 Años hace

Y ya hay que tener huevos para decir que con lo que ha pasado Florentino Pérez queda en cuestión. Hay que ser ******, es decir, que a quien es traicionado se le pone en la picota, mientras que a los felones se les aplaude. La degeneración ética e intelectual en los tiempos que corren no deja lugar a dudas.

Perico
3 Años hace

gooooll

Ramon
3 Años hace

Bueno, hay que tirar del dicho: “A moro muerto, gran lanzada”.

Todas esas consideraciones a balón pasado son como los análisis tras unas elecciones, en las que los expertos “analizan” la “lógica” de los resultados. Todo el mundo es profeta a toro pasado.

En mi opinión, todo estaba acordado y establecido, incluyendo dos de los aspectos más relevantes: la adhesión de 12 grandes clubes europeos y la financiación económica del proyecto que rompería moldes y daría un nuevo impulso al fútbol, sin abandonar las ligas nacionales (algo que no se contemplaba). Si acaso, en el proyecto faltaba el PSG (la explicación es fácil, aunque no la voy a exponer aquí) y sobre todo faltaban los alemanes y el Ajax, equipo este que no podía, por historia, quedar fuera.

Pero ese no ha sido el problema, pues tanto los alemanes como los holandeses se sumarían al final, con total seguridad y mucho menos el problema estribaba en la reacción de la UEFA y la FIFA, que era esperada por los 12, de ahí las cauciones tomadas.

El problema ha estado en los de siempre: los ingleses, que igual que con el Brexit o con tantos otros asuntos de diversa índole, no son fiables y a las primeras de cambio se salen de cualquier acuerdo, por pura idiosincrasia insular, y piensan que así es el continente el que queda aislado. En este caso han acertado, y no ha sido por la reacción de unos cientos de aficionados, que también se manifestaron cuando se privatizaron los clubs, y pasado el día, pasó la romería. La soberbia (con dos “b”) no ha sido la de Florentino, sino la engañosa, desleal y traidora de los hijos de la Gran Patraña

Última edición
Perico
3 Años hace

De todas formas los clubes ingleses han quedado como unos cobardes.

Gaussiano
3 Años hace

Mis puntos de vista con lo que has escrito:

  1. La ruptura se puede dar. No creo que los clubes relacionados con todo esto estén conformes con el manejo de la UEFA y de la FIFA en general. El problema es que no germinaron bien la idea y, peor aun, no supieron venderla (eso de ir al Chiringuito y hacer comunicados en las páginas de madrugada no tiene nombre).
  2. Totalmente de acuerdo. Siguiendo con lo que escribí arriba, si el proyecto ya se estaba gestando, no vas y lo comunicas cuando las temporadas (sobre todo la de la Champions) no ha terminado. Menos, si tu club está en semis. Esto fue un error gravísimo y que, a mi parecer, motivó las salidas prematuras del Chelsea y el City ante las amenazas de la UEFA.
  3. De acuerdo nuevamente. Es que hasta pareció novato. Si vas a dar un comunicado de esa envergadura, por lo menos hazlo en vivo y con todos los presidentes involucrados presentes.
  4. Nunca le desearé la muerte a nadie. Esperemos que sólo se queden en manifestaciones, aunque ya te digo que el odio que nos van a tener en estos tiempos va a ser para recordar.
  5. Ya se bajaron, y también los italianos y el Atlético.
  6. Lo de arriba.
  7. Sí nos tendrán en el ojo del huracán, pero esperemos que no sean tan evidentes.

En mi opinión, ya después de ver lo que se rumoraba de amabas partes, la idea de una Superliga, en sustitución de la Champions, manejada por los doce clubes que aparecían, no es tan descabellada siempre y cuando se siga compitiendo a nivel local (liga y copa). Si el problema fuerte es que no les gusta que la UEFA y la FIFA sean los que manejen los recursos, hacer la Superliga es viable y buena solución para solventar ese problema en específico. Obviamente hay repercusiones para los equipos “pequeños”, pero pensando en que dicha Superliga sólo será financiada y gestionada por los equipos sin la intromisión de parásitos como la UEFA y FIFA, es un modelo mejorable.

Al inicio no estaba de acuerdo con la idea porque pensé que se abandonarían las competiciones locales, pero pensándola como un desafane de la UEFA y la FIFA, con la posibilidad de brindar el mismo espectáculo, pues al final no sonaba tan descabellada. El problema es que eso de que ya se estaba gestionando desde hace años parece que era una mentira, porque da la impresión de que lo montaron todo unas horas antes de los comunicados.

Yoshi
3 Años hace

La Superliga se fue a pique, se disparó con salvas y fueron respondidos con un torpedo que atravesó la quilla dejando el proyecto hundido. Al final, ¿qué nos queda?… la sensación de un tremendo disgusto por no calificarlo de ridículo. Florentino, queriendo emular a Santiago Bernabéu, una vez más pecó de sobervia, se precipitó en la batalla sin armarse primero. No midió la fuerza del rival y los departamentos estancos del proyecto, en pocas horas, se fueron inundando quedando sumergidos en una procelosa y profunda nebulosa. Ahora toca esperar que algún equipo de rescate en un futuro, bien pertrechado y con la doctrina aprendida, intente sacar un nuevo proyecto a flote. La UEFA y la FIFA, seguirán repartiendo la tarta a su conveniencia esquilmando a los equipos profesionales sin rendir cuentas. Pero lo que más me duele de este lamentable final, es la hipocresía de algunos personajes que de nuevo vuelven a sacar el cuello. Me refiero a Guardiola, que en una rueda de prensa se opone abogando por una competición en la que prevalezcan la igualdad y los méritos, cuando entrena en un “Club-Estado” que tiene el dinero por castigo y hace trampas. Por otro lado, cómo iba a estar callado Piqué, quien dice, que el futbol es de los aficionados cuando el elemento compró la Copa Davis privandosela a los aficionados, como le ha respondido un tenista profesional en las redes sociales. El papelón de Florentino, la cara visible del motín, concediendo una entrevista en un chiricirco, solo, para explicar el proyecto, ha sido histórico en el peor sentido. Solo espero, ya que en principio seguirá de presidente otros cuatro años, que le quede la suficiente energia e inteligencia para guiar al club a buen puerto. Sin Zidane no es tanto.

Última edición
Perico
3 Años hace

Pues nada, que luego cuando la cosa este peor y todos los equipos sin dineros que no se quejen.

Luis
3 Años hace

Lo único cierto es que Florentino a dejado al Club en una situación mas que delicada, de ser el un club admirado a ser los mas odiados en dos días, la afición y los jugadores no se lo merecen, imaginaros como recibirían a los chicos si hubiera publico en las gradas, y no es que ahora los reciban bien precisamente, pero seria mucho peor, ya veremos en que acaba todo esto.

Joselu-Sandoval
3 Años hace

Se ha caído todo en picada, solo quedamos con la Farsa y la Juventus que no son ahora mismo super potencias ni en el campo ni económicas mucho menos. Vaya ridículo histórico el que ha comandado Florentino Perez. Dimisión inmediata.

3 Años hace

la superliga no tenia ni siquiera que haber nacido, otra cagada para el historial del ‘ser superior’ que esperemos no tenga que pagar muy cara el club

44
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax