29 marzo 2024
Futbol

APROVECHO EL PALO A MARIANO PARA ….

La sociedad a niveles laborales va cumpliendo unas transformaciones, reformas, leyes que afectan a los derechos de la clase obrera. Trabajadores que formamos la clase media, baja somos víctimas de normativas que favorecen a los empresarios a consta de nuestros derechos.

Bien dicho todo esto, no entiendo como en el mundo del futbol, que es el deporte que nos relaciona, sigue habiendo normas que son difíciles de entender. Muchos dirán, joder estas pidiendo que se nos respete a la clase obrera, sin embargo, a los futbolistas pides que se estudien formulas o cláusulas que el club pueda agarrarse a ellas por motivos tan descarados.

El futbolista es un privilegiado. No todos por supuesto. Pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

Vayamos al grano. Ayer lo dije en el foro. Mariano es un jugador no limitado sino un despropósito. Todo su valor es el coraje, pundonor, la entrega. En eso nadie podemos discutirlo. ¿Pero eso es un valor fundamental si estas carente de clase? En mi opinión estamos hablando del R.Madrid. Donde siempre han jugado los mejores jugadores del mundo. Dato, 3.6 m de sueldo.

El comienzo de mi artículo va referido a “conductas”. Al margen de Mariano que no tiene nivel para este Madrid, hay otros que si teniéndolo, estamos sufriendo ciertas pautas, costumbres que afean un poco su profesionalidad, pero que perjudican los intereses del equipo y en este caso también del club.

A lo que voy es que, porque en este terreno – el mundo del futbol – no se estudia o legisla algún tipo de clausula en la que, si el jugador de forma demostrable ha incumplido ciertas normativas del club, este pueda romper el contrato incluso obligar al jugador a una indemnización por malos modos. Ejemplo, BALE un jugador que en su mejor momento nos dio mucho, pero que es un jugador que sus últimos años no solo no quiere salir sabiendo que el club no cuenta con él, sino que hace y da todo tipo de mensajes para dañar a la institución y usarnos para preparación cuando lo llama la selección. ISCO, un jugador que no sabemos por qué va dejándose llevar por el deterioro físico, anímico y futbolístico cuando era llamado a ser un jugador top. HAZARD, después ya de tres años no va a ser nunca más el que fue en el Chelsea, demostrando que por no cuidarse siempre está lesionado siendo una carga para todos. MARCELO para mí junto con R.Carlos lo mejor que he visto en ese puesto siempre. Ya de más joven se le veía descuidos físicos que le llevaba a perder mucho hasta que cogía la forma. Ahora con su edad ya es un lastre para el equipo y un cerrojo para Miguel Gutierrez. Dejemos al margen que sea decisión del entrenador. Esto es otro debate.

Mariano, Jovic en menor medida porque son otras circunstancias, todos ellos son jugadores acomodados, algunos a punto de cumplir su contrato y “negacionistas” a salir de un club que le da todo, perdiendo valor de mercado porque les importa nada. Se niegan a salir de una ciudad que tiene de todo y un clima perfecto para vivir de escándalo y del cuento.

En otros clubes, Barcelona por ejemplo, Dembelé, Coutinho, dos cargas que aprovechan la normativa para cobrar todo su contrato sin dar nada por lo que se le fichó.

Todo esto por y para darle un palo a un jugador que sale al campo como si fuera un toro cuando sale al ruedo. Después de que en el primer tiempo tocara dos balones para perderlos. Ayer Mariano se lesiona – de verdad que yo no lo echaré de menos- pero a veces da la sensación que lo hacen a posta. Es mejor estar en casa cobrando que trabajando. Esto a un trabajador es llevado al cabo de tres bajas a la puta calle con una indemnización vergonzosa después de llevar una vida trabajando. ESTE ES EL QUIZ DE LA CUESTIÓN. Y trabajadores de millones de salario no se pueden echar por similares motivos. Con una excepción, nosotros no causamos las bajas. Me refiero a los honestos.

5 2 votos
Article Rating
PedrinhoMurcia

PedrinhoMurcia P.M

Soy Alemán de nacimiento, Murciano de sangre, Brasileiro jugando al fútbol y MUY MADRIDISTA . Y ojito ALCARAZ. Otro madridista que será REY TENIS. Hasta el final VAMOS ALCARAZ

Subscribirte
Notifica de
11 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Perico
2 Años hace

Según leí el otro día los contratos antes tenían pocas cláusulas y ahora tienen el doble o el triple por comisión, por rendimiento, por duración, por objetivos, por códigos de conducta etc… Puede ser que en el caso de Hazard por ejemplo tenga una cláusula de conducta o rendimiento en la que pierda dinero por ejemplo o se lo quiten de algo no sé. O alomejor no lo puedan echar por que tiene alguna cláusula que se lo impiden a saber.

Aquí te dejo el enlace donde lo lei: https://www.marca.com/futbol/2020/10/27/5f8d68b4e2704e16208b456c.html

Perico
2 Años hace

A mi también me joden esos fichajes pero bueno a veces se falla y otras se acierta pero lo que no podemos hacer es caer dos veces en la misma piedra como se dice.

Ojala y este 2022 se la tercera etapa de Florentino con los fichajes de Haaland y Mbappe más el Santiago Bernabéu. Yo este año veo lo de Halaand y Mbappe, si en las dos etapas que estuvo fichó a todos esos jugadores porque en esta no puede fichar a los dos? no lo veo imposible y encima Mbappe que acaba contrato.

Perico
2 Años hace

Supongo que esos jugadores los ficharon por completar la plantilla o porque a algún entrenador los pide y le trajeron eso. Los jugadores y los representantes son muy listos también van a donde mejor les convengan.

No siempre van a acertar en los fichajes tampoco todo no va a ser perfecto, si no fijate en la segunda etapa de Florentino los jugadores que llegaron al Real Madrid en ese curso Cristiano fueron: (96 millones), como principal estrella de la vuelta de Florentino, Kaká (65), Benzema (34,5), Xabi Alonso (30), Albiol (15), Negredo (5), Granero (4) y Arbeloa (4). Solo Benzema, Xabi y Ronaldo funcionaron y luego más adelante se fue mejorando la plantilla con Casemiro, Kroos, Sergio Ramos, Bale, Di Maria, Isco, y Pepe.

Pedrinho_2.0
2 Años hace

Al final, un jugador y un club son esclavos de lo que firman, unas veces se veran beneficiados los clubes como el PSG con Mbappe y otras los jugadores como Mariano, Bale, Isco con el Real Madrid o Umtiti, Coutinho etc con el Barcelona.

Tu cuando vas a fichar a un jugador llegas a un acuerdo con el, de dinero, de duracion de contrato etc y con Mariano, el que le dio un contrato de 5 años a razon de 5 millones netos por temporada se lucio, Mariano no puso una pistola en la cabeza a nadie para que le firmaran ese contrato y ahora esta en su derecho de cumplirlo. Nos puede parecer una lacra, una garrapata, poco profesional, un ex jugador o lo que quieras, pero es su derecho.

Lo que hay que hacer es intentar eleguir mejor, ser mas listos y ofrecer por ejemplo un sueldo base mas pequeño y luego un plus mas grande por objetivos, pero claro, igual entonces son ellos los que no quieren firmar.

madridistabrasileno
2 Años hace

Y hay que tener cabeza!

NO TRAER JAMÁS OTRO BRITÁNICO, pues no se integran al club!

También no traeria jugadores de Africa por perderles en enero para la Copa Africana de Naciones.

Y por fin, al caray0 lo de la Españolización! Esta medida nos ha trajido a intranscendentes Albiol, Illarramendi, Ceballos, Asensio, Odriozola… o un mediano Isco!

Si hay un español muy crack, como Ramos o Alonso, se ficha. Pero si es para traer españoles medianos, es mejor dar galones a los de la Fábrica y ya está!

madridistabrasileno
2 Años hace

Nadie ha obligado a Florentino a ficharle.

La manera de disminuyir las pérdidas con un posible mal fichaje es hacer un pago en fijos bajo y aumentar las variables, por ejemplo por partidos, por goles y asistencias.

Nos gusta mucho aupar los aciertos del club, pero hay muchos equívocos y que no se tapan con mucho bombo que se dé al club.

Entiendo el fútbol por ciclos, y un buen parámetro es medirlo a cada Copa del Mundo. En el pasado ciclo, hicimos 3 de 4 Champions y una Liga. En actual, solo una Liga y ya está. Entonces, aparte de una buena gestión en la crisis del covid, el club ha obrado muy mal!

Hazard, Mariano, Jovic y hasta a Rodrygo todos los fichajes para la delantera han salido rana. Vender a CR7 para que Bale sea el referente fue un error de bulto, mismo con las niñerias de Ronaldo, tendria más gol y personalidad que el galés jeta este.

Vinicius, de lo poco de acierto, fue fichado en 2017, aún el ciclo pretérito…

Por esto que digo que solo piensaria que se ha hecho bien las cosas si vienen Haaland y Mbappé.

No hay que responsabilizar al jugador de las PÉSIMAS gestiones de la Directiva.

Recuerdense que este Presidente vendió a Di Maria para traer a un inecesario James. De ahí se ve quien hace mal las cosas…

Que Mariano, Hazard, Bale, Isco, Asensio y Marcelo cobren hasta el último céntimo, si haces mal las cosas, arreglas tu! Buscas cesiones, canjes, dale minutos para revalorizarse…

Caso aparte el del inombrable cantadillas, que su contrato de oro le ha hecho un Presidente disimulado. Esta si podria ser una excepción, pero tuvimos que pagarle el soldo integral! (La parte que ha puesto el Oporto fuímos nosotros mismos, con el dinero de la “recompra” de Casemiro, maniobra de Floren para dar dignidad a la salida del Topo).

11
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax