19 abril 2024
Futbol

Clasico de jugadores

Replegarse y jugar a la contra fue un error, Ancelotti con el Barsa se arruga y cambia el juego del equipo, si ganas bien al inter o al atleti que son mejores con un juego mas diverso porque en este partido lo cambias, esta bien usar la contra como un recurso pero no el unico, con el balon tenemos jugadores para dominar y no dejar que se vengan arriba emocionalmente que fue la clave, Zidane nos demostro que ganaba bien al Barsa con una formula clara, quitarles la posesion, que es a lo que no estan acostumbrados. Ante un mal planteamiento el partido lo sacaron adelante los jugadores como reconocia Karim al final en la entrevista reconociendo que cederles la posesion era un error.

5 1 votar
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
20 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diana
2 Años hace

Al fin alguien se atreve a insinuar, aunque no admitir, que en tierra de ciegos el tuerto es rey. Eso de que apenas pudimos ganarle al peor barca que he visto en mi vida ( ya lo describió pedrinho) expone la realidad de este madrid, en la liga es rey, simplemente por bajo nivel de los rivales y por ende de la liga misma. De hecho nadie se atreve apostar , ni a insinuar mínimamente que se pueda ganar la champion, por pura obviedad.
Flo debería olvidarse de celebrar esta liga como si se la estuviera ganando a equipos elite y traer a halland y mbappe juntos para formar junto a Vinicius un tridente de época y no preocuparse si benzemalo va a la banca o a su país de regreso, ya que con este como referencia solo alcanza para ganar una liga de mediocres .

madridistabrasileno
2 Años hace

Pedrinho, pienso ser difícil una hecatombe general, La Liga está bien encaminada, no sé si el Sevilla va a mantener el pulso.

Lo que puede ocurrir es una eliminación desastrosa en Champions, con el Bayern, City o Chelsea, si pasamos del PSG.

El Chelsea si tuviera buenos delanteros, tendria nos endosado unos 5-0 en el partido de Londres.

Pero creo que mejoramos, con Vinicius en plan estrella, Benzema regular y Rodrygo ganando titularidades… hasta a Asensio veo mejor, con más sangre (pero aún pienso que no es pal Madrid).

Una pena el desperdicio de dinero en Hazard, Bale, Marcelo, Isco, Mariano y Jovic, cosa de 110M brutos tirados afuera cada temporada.

Perico
2 Años hace

Lo mismo con Halaand y Mbappe. Cuando salido la noticia de laporta hablando de que iban a ficharlo a los siguientes días ya salían noticias de que Halaand o Haaland o Halllaandd no quería fichar por el Barcelona y estaba echo con el Madrid y ahora Mbappe con las renovaciónes. La que nos espera hasta verano de noticias y fichajes en la prensa va a ser buena.

Perico
2 Años hace

Paso de complicarme la existencia y pensar veinte mil maneras para averiguar el porque. Estamos en la final y es lo que cuenta un título que ellos no van a ganar. Ya llegará nuestro momento de Humillarles mientras a disfrutar el domingo.

Ramon
2 Años hace

Vamos por partes, PedrinhoMurcia. En cuanto al partido, lo que tenía que decir ya lo dije y, como siempre, en directo. Y en directo conjeturé lo que debería hacer Carletto en la segunda parte, que fue lo que no hizo. No soy un profeta ni un visionario, pero suelo hacer los comentarios según discurre el partido, y suelo acertar. Analizar el partido a toro pasado, y sobre todo a tenor del resultado, lo hace el más lerdo del pueblo, que en no pocas ocasiones suele trabajar (?) en prensa, radio y televisión y suele tener muchos seguidores que opinan por lo que oyen o leen.

Hace poco, al calor de los descerebrados comentaristas deportivos, se decía que había que rotar, cuando precisamente no era el momento, pues el equipo estaba muy bien y lo que había que hacer era introducir los cambios pertinentes en la segunda parte, y eso no es rotar, que rotar es cambiar la alineación inicial y prescindir de un equipo titular.

Ahora, con mayor razón y motivo, debido a la ventaja obtenida, es más urgente todavía hacer los cinco cambios la mayor parte de las veces, y hacerlos de forma acertada, es decir, de forma lógica, independientemente de que después puedan resultar efectivos o no. Pero si no se hacen los cambios en la segunda parte o se hacen al tun-tun o al final del partido, como Carletto (y como hacía el muy anormal, inepto y malvado Zoquete), el resultado que se obtiene es quemar a los titulares y anestesiar el entusiasmo y la proyección de los jóvenes.

Es cierto que en el Madrid falta un jugador como Piqué en el sentido que dice PM, pero cuando teníamos a Juanito, que era más belicoso que el culé, tampoco conseguíamos humillaciones, esto es, goleadas, como las que vuesa mercé desea a rabiar. Y el motivo es el siguiente: tanto Cruyff como Guardiola y demás entrenadores del Varsa llegaban al Bernabeu cagados, y, alterando su esquema habitual, ponían de inicio un sistema defensivo de contención; el Madrid se iba arriba, y con esa marca de la casa merengue de irse como locos al ataque y dejar la defensa desguarnecida, las ocasiones para los rivales las pintaban calvas. Aún recuerdo a la quinta del Buitre en Milan, con Schuster enviando balones a la carta y el Madrid “ahogando” al Milan los primeros veinte minutos del partido, que acabó como el rosario de la aurora.

Así que si los jugadores hacen 25 minutos extraordinarios, algo fallará en el entrenador incapaz de mover las piezas para que la eficacia continúe el resto del partido. Y ya he comentado que ese es un mal del Gran Farsante, incapaz de levantar en las segundas partes partidos que se van perdiendo o de encarrilarlos para que la intensidad no baje de forma alarmante. Y esto no tiene que ver con una goleada. De hecho en los veinticinco primeros minutos, como bien dije en su momento, y tú PM reconoces, se jugó muy bien y solo se marcó un gol. Si el resto del partido se hubiese jugado igual y hubiese acabado con ese único gol o, como mucho, con un 2-0 no habría habido esa goleada, pero muchos madridistas sí habríamos considerado que en juego y ocasiones habríamos humillado a los culés. Que luego entre o no la pelotita ya depende del azar, y, digo más, por mucho que nos joda (y me incluyo) no hay derecho a fusilar a un jugador aunque haya fallado un gol sin portero y a un metro. Le ha pasado a los más grandes.

En resumen: Carletto, lo dije desde la pretemporada y lo repetí, se llevará los laureles de la Liga y de cuantos encuentros se ganen, y no digamos cuando el RM golee (gracias a los jugadores y a Pintus), pero lo de dar con la tecla y lo de los aciertos tácticos del italiano lo vamos a dejar para una película que hubieran hecho a las mil maravillas los hermanos Marx, con Groucho interpretando el papel de Carletto elevado a los altares.

No hay farsante que no incurra en algún despiste que revele su impostura. Así se descubren, sea el pequeño Nicolás, sea el Pantalones, sea el mayor y más admirable de todos, Carletto, que se ha mantenido y se mantiene desde hace más de veinte años haciéndose pasar por entrenador y caballero elegante. Peeeeroo, su indiscutida elegancia revela un fallo que no cometería nunca un auténtico gentleman: esos tragos inmoderados de chicles no concuerdan con su vestimenta ni con sus modales ni con su voz de tenor, pero revelan su auténtica naturaleza.

Última edición
madridistabrasileno
2 Años hace

Un off-topic importante:

Creo que Mbappé ya está hecho, entonces voy hablar de la operación Haaland. Creo que es verdad que Florentino va a por él, pero en la prensa hay un rúnrún que me deja con mal sabor de boca a lo Deja Vú:

-Se dice que Florentino quiere fichar a Haaland y dejarle otra temporada más en el Dortmund para que Mbappé pueda curtirse un año como líder en solitário y prestigiar esta prodigiosa fase de Benzema.

Yo creo que si al club le pasa por la cabeza esto es que es un despropósito! Va a ser la repetición del caso Ronaldinho Gaucho, que no se ha aguantado otra temporada en el PSG y Laporta llevó el gato al agua.

Si hay oportunidad de fichar, que se cierre y se lo traiga pronto.

Óbvio que puede ser bulo de la prensa, pero conociendo nuestros Directivos, no dudo que tenga un pelizco de verdad en esta conjectura!

HALA MADRID!

PedrinhoMurcia
2 Años hace

Se nos va acabando un equipo de época. Los Modric-Kroos con Casemiro haciendo el trabajo sucio, desgraciadamente va a ir a menos cada temporada. Incluso para una temporada completa como esta va ser dificil verlos al cien por cien. PUES BIEN con todas estas figuras al máximo nivel NUNCA y digo NUNCA hemos sido capaces de ganar con soltura a un Barcelona que cada año a ido a menos. Lo de esta t emporada es irritante.

En el Nou Camp con un Barca peor que el del miercoles salimos a defender y a la contra. CON MODRIC.-KROOS, un increible VINICIUS-BENZEMA una defensa muy SOLIDA, y salimos contra un equipo de niños y viejos sin su mejor nivel, a defendernos. Lo del Miercoles que incluso nosotros estamos en mejor que en noviembre vamos y dejamos que lleven la iniciativa y salir al contragolpe. Los primeros 25 min hasta el gol FUIMOS MUY SUPERIORES. ¿Porque no ir por el segundo y cerrar el partido?.

Fuera de que quiera una venganza de sus 2-6. 0-3, 0-4 etc etc, lo que quiero es que el Madrid tenga conciencia y sepa que hacer un partido de ida y vuelta contra un BARCA muy diezmado “juvenil” con una defensa de juguete, uno de ellos manco, llevemos el partido a una PRORROGA, con todo lo que fisicamente eso te va a pasar factura de cara al futuro próximo. NO ES CREIBLE QUE SE PUEDA HACER ESTO CONSCIENTEMENTE.

Y luego está la otra parte. El perdedor lógicamente en esa situación y con vistas de futuro sale con optimismo de la derrota. Obviamente si en estas circunstancias nos llevan al límite con Ansu, Ferrán, Pedri SIN ESTAR AL CIEN X CIEN y que son vitales para su juego, cuando lo estén OJITO que vienen al BERNABEU con nosotros en esa cuesta de Champions, Copa, Liga. Y un equipo donde siempre juegan los mismos, el fisico pasa factura y no quiero pensar que NO SEAMOS CAPACES de solucionar el partido en los primeros minutos y nos pasen por encima.

Teníamos todo a favor para curar heridas, pero no tenemos ese nivel de – no se como llamarlo- que tienen ellos cuando tienen estas oportunidades.

Luego Ramón dice que es cosa de entrenadores. Bueno podría dar la lista de todos los que han pasado y hemos jugado igual y a veces nos han goleado. Mas bien creo que es cosa de que nadie en el VESTUARIO dice vamos a salir con el cuchillo entre los dientes. No tiene solo que ser el entrenador, tiene que ser alguien que lleve el madridismo muy dentro y decir VAMOS, esta es la oportunidad. Un PIQUÉ que cuando nos ve en el suelo te pisa la cabeza. De eso no tenemos.

QUIZÁ ponernos a su altura no sea el gen de este club. PERO eso les servirá a ellos para que siempre te lo recuerden. Eso sí, nosotros les diremos las 13 champions. Pero en el cuerpo a cuerpo, no me siento victorioso aunque ganemos 2-1 3-2 o 1-0. Porque somos hasta ahora muy superiores desde hace un tiempo.

Ramon
2 Años hace

Sí, hombre, Zidane, el inútil de Zidane, el inepto de Zidane, el malvado de Zidane, el Pantalones de los coj… que lo único que demostró son todos los calificativos que he puesto y alguno más que me callo. No hay más que recordar el juego (?) del Real Centrid, sus fichajes, los jugadores relegados y malogrados por ese ma-món, el daño económico al club, y el sistema consistente en sobar y sobar el balón sin rapidez, abrir a las bandas y centrar. Una plantilla excelente, infrautilizada, que parecían oficinistas que repetían una rutina diaria. Zidane, Zidane, ¡vete a rezar, Cid! Y luego tira de la cadena.

Última edición
20
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax