19 abril 2024
Futbol

Las claves de Ancelotti.

Como hay poco tema cuelgo este post comentando porque llevo unos meses diciendo que Carlo es un buen entrenador para el Madrid, lo primero es que es un entrenador con gran riqueza tactica y capaz de adaptase a distrintos esquemas de juego y eso encaja bien con nuestra idiosincasia, la gran virtud del Madrid contra los que nos acusan de resultadistas y falta de estilo es la versatilidad, no somos los mejores en juego de posesion pero podemos hacerlo, no somos los mejores al contrataque pero sabemos hacerlo etc podemos cambiar en funcion de las necesidades de los partidos e incluso cambiar dentro del mismo partido, por otro lado a Carleto le gusta el juego imaginativo y con libertad de movimientos su forma de llegar al gol mas que con empuje es con creatividad lo que vuelve a encajar bien con nuestras virtudes y por ultimo el handicap de Ancelotti es que a veces le falta un poco de caracter y eso en el Madrid no es un problema porque es un equipo muy ganador y Carlo lo sabe y en eso se propone no estorbar, me hizo gracia cuando reconocio que en la final estaba acongojado y se metio en el vestuario de entrenadores para que no se les transmitiera a los jugadores. El unico peligro que veo en el proyecto es que no sepa mantener la distancia con los jugadores y se le suban a la espalda, esta bien la camaraderia pero hay que mantener disciplina. En otro orden de cosas espero que Juan Carlos Sanchez demuestre que estos diez años de exitos en el basquet son gracias a el porque antes de Laso ibamos dando tumbos y si Chus no es capaz de pilotar a medio plazo el equipo podemos volver ahi, desde luego si trae a Xavi Pascual por ejemplo ningun madridista le perdonaremos, al final lo de los egos se puede perdonar pero el Madrid siempre debe estar delante y para cargarse a una referencia hay que hacerlo siempre sobre seguro.

3.7 3 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
15 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PedrinhoMurcia
1 Año hace

Yoshi Ancelotti tiene mucho de Zidane o viceversa. Son los jugadores los que en parte sacan las castañas del fuego. Pero son entrenadores conservadores, no arriesgan y todos saben sus defectos y no los corrigen. Es mi visión del tema. Creo que empezaran los mismos en el centro de campo y salvo lesiones o caso raro entraran los Camavinga- Valverde- Aurelien.
Es más veo que si Hazard se compromete va a jugar más que Rodrygo. Y para mí el brasileño debe ser titularisimo.

Spider4 Por desgracia estoy acostumbrado al chiasco despues de una liga. Me fastidia que no cojamos el toro por los cuernos y hagamos un ciclo consecutivo de ligas 4-5 consecutivas y volver a despegarnos de los culés. Y como estos hagan algún refuerzo de lo veo chungo. Pero no porque sean mejores sino porque nosotros no tenemos ese caracter para machacarlos.

Última edición
PedrinhoMurcia
1 Año hace

Para mí Ancelotti sigo pensando lo mismo que durante la temporada. Tiene más defectos que virtudes. Y ya lo digo de antemano, que cuando el Madrid gana una liga al año siguiente suele no ganarla y hacer un poquito el ridiculo. Con lo cual creo que el equipo va ir por la champions otra vez y la liga ni se presentan. Es decir veo año en blanco.

AHÍ LO DEJO.

No cuento las supercopas y mundialitos como titulos importantes.

Última edición
Diana
1 Año hace

La verdad es que poco se le puede cuestionar a un técnico que acaba de ganar liga y champions, pero no se puede negar que durante el año tomo desiciones que nos hizo pasar malos ratos, de hecho, fueron más los meses de sufrimiento que los de gozo, en un año pasa muchas cosas

madridistabrasileno
1 Año hace

Ancelotti tiene mucho respeto a las jerarquías, a punto de comprometer importantes rotaciones para tener todos a punto y a gusto.

Es difícil cuestionar un entrenador que viene de ganar Liga y Champions en su primera temporada.

Para mi, hay que apuestar más por los chicos para que sean jugadores experimentados pronto. Repartir responsabilidades. Y siempre hay que tener variantes tacticas y disminuyir la Benzemadependencia, ya que es año de Mundial y no se puede cobrar que él juegue al 100% los 70 partidos de la siguiente temporada.

P.D. La solución de Valverde en la derecha fue un buen invento, como la de DiMaria como mediocampista. Al Cesar lo que es del Cesar.
Ya Ramos de mediocentro defensivo fue un disastre en Turín, como Modric de falso 9 en el clásico fueron pésimos inventos!
A ver lo que nos va a salir de esta ingeniosidad.

Yoshi
1 Año hace

👏 No hay que confundir ser cercano y dialogante, con blandura o blandeza. Si se diera el caso, con la personalidad y experiencia de Ancelotti, algún jugador se le subiera a la chepa, la dirección de un club que se considere serio, debe actuar. Un entrenador ha de estar respaldado y más, cuando demuestra conocimiento y buenos resultados. Pero a menudo, desde esa misma dirección, se desvirtúa el orden de preferencia y se los utiliza como moneda de cambio quizá, para evitar un desgaste de la propia imagen o les resten protagonismo. La prensa, siempre ávida en transformar lo normal en escandaloso, de buscar nuevas caras, y los aficionados, es imposible contentar a todos, facilitan las disfunciones. A veces, incluso más allá de los buenos resultados como hemos visto.

Última edición
1 Año hace

El mayor problema de Ancelotti son las rotaciones, peca mucho con su mano blanda en tomar decisiones de peso, eso deriva que sus primeras temporadas el equipo quedé muy desgastado y en sus segundas sufren mucho, espero que haya mejorado eso y no cometa los mismos errores que lo llevaron al despido, me encanta carlo desde siempre pero tiene que ser realista, si no es por el Madrid que le llama y lo trae a la elite ya el era considerado un mourinho de turno, un técnico obsoleto que iba bajando su caché poco a poco, después del madrid fue bajando escalones hasta llegar al Everton donde un fracasado como james era considerado fichaje estrella, Carlo tiene que ser inteligente y tener mas mano dura en las rotaciones, el futbol actual es muy fisico, esta temporada se nota que le costó rotar, que se deje de disculpitas homosexuales “ay mereciste jugar mas” y lo demuestre poniendole en el campo porque como no rote esta temporada tan desgastante como mucho ganamos los chupitos pero los titulos gordos como liga no nos da.

15
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax