25 abril 2024
Futbol

CON TCHOUAMENI EL 4-2-3-1 ES VIABLE!

La formación 4-2-3-1 suele ser la preferida por la prensa y los players (FIFA O FOOTBALL MANAGER) pues permite hasta 4 delanteros y 2 mediapuntas, haciendo alineaciones galácticas ultraofensivas.

En la práctica, la formación queda aparcada, pues hay un problema nítido de quiebra entrelíneas entre la defensa y el mediocampo, concediendo espacios que son fatales.

Otro problema es que los mediocentros, al revés de trabajar en su función principal de cambiar ritmo, hacer inversión de balón, trespasar líneas, funciones creativas, pasan a tener de aplicar un marcaje fuerte, teniendo mucho cesped a cobrir, reventandolos al medio de la temporada. (Ejemplos Modric y Kroos 2015).

La llegada de Tchouaméni reactiva la posibilidad de esta controversa formación, ya que es un todoterreno acostumbrado al doble pivote, podiendo hacer de Kanté o Casemiro, sin el desgastarse como suele ocurrir a otros con tamaño esfuerzo.

Por esto hay la posibilidad de un once, que no es mi preferido, pero POSIBLE contra equipos cerrados:

.               Courtois

Carva  Militao  Rudiguer  Alaba

.         Modric     Tchouam

Rodrygo      Hazard     Vini

.         BENZEMA

Que opinás ustedes?

5 2 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
105 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedrinho_2.0
1 Año hace

A ver, ese es un once que cuando haya que remontar lo veremos mucho en el campo, pero ese no puede ser tu planteamiento por sistema porque tienes 7 centrocampistas en la plantilla y con ese sistema vas a tener a 5 de ellos siempre fuera y eso es insostenible.

Yo apuesto por 4-4-2, 3-4-3, 3-5-2…

1 Año hace

Un poco de humor:

Laporta haciendole mobbing a de jong, habran contratado a zidane para asesoramiento? Con su infalible método de mobbing que uso con theo, llorente y ceballos

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Diana
1 Año hace

En serio! Vamos a ir a por todas las competiciones solo con benzema
De delantero centro?

1 Año hace

Bueno Lewandowski al Barcelona, ya es un hecho, al parecer al unico que se le joden los fichajes estrellas al ultimo minuto es al madrid, no exijo que se fiche una estrella ya que en este mercado no hay estrella disponible pero si da rabia como a esos malditos polacos le salen las cosas con dinero prestado.

Con los goles del Lewandowski esta liga es del barça, mejor ir asimilandolo, es una mierda pero es lo que hay, con un tipo que mete 50 goles por temporada no hay nada que hacer y en la champions esperar que les toque un coco tipo psg, liverpool o city porque si le llega a tocar un camino facil llegan a la final sin problema.

Menudo bajon…

Joselu-Sandoval
1 Año hace

¿Alguien me podría explicar que desventajas habría que la farsa acabe en sociedad anónima? Comprendo la diferencia de conceptos, pero hablando de situaciones deportivas tangibles ¿Qué les supondría tal situación?

cid
1 Año hace

El Farsa apunta a SAD no aprenden…

1 Año hace

Del coutimo es mejor que neymar pasamos al raphina es mejor que vinicius, ahora que renovo dembelelo menos mal no vino mbappe sino estaríamos con el Dembélé mejor que mbappe

Joselu-Sandoval
1 Año hace

Me da gusto como la farsita apenas tiene algo de dinero en la mano y ya lo están derrochando. Ojalá se les joda lo de Lewan y con eso me quedo agusto.

1 Año hace

Jovic debuta con un poker y alguno pensara que el madrid cometio un error, señores hay jugadores que simplemente no pueden con la presion del real madrid y asi sean buenísimos aqui se quedan en nada, jovic estuvo abrumado no solo en partidos tambien en los entrenamientos, no saber manejar la presion de estar en el real Madrid le hizo no poder demostrar lo que es, por eso en equipuchos como la fiore apenas llega mete goles, no tiene presión, ahi sabe que como mucho el objetivo es clasificarse a conference o europa league, en el madrid es otra dimension, y le entiendo, no debe ser fácil tener esa presion por eso le deseo todo lo mejor.

Lo que si no admito es esa panda de palmeros que ahora vienen con el cuento que el madrid se va a arrepentir o que jovic no tuvo oportunidades, asi jovic meta 50 goles en la fiore si volviese al Madrid como mucho mete 5 porque simplemente no sabe lidiar con la presión de un club de esa dimensión.

1 Año hace

Rapinha al farsa (ni se donde juega ese mendrugo), vamos a ver cuanto tardan los eruditos en decir que es mejor que vini o rodrygo, ya hay uno fijo que le pican las manos por decirlo aqui pero algun trauma no le dejara.

Ese rapinha no es el que sport estaba comparando con rodrygo por twitter y ceballos les dio un zasco antológico?

Blancolejia
1 Año hace

Courtois

Alaba Militao Rudiguer Mendy

. CAMAVINGA Tchouameny

Rodrygo Modric Vini

. BENZEMA

1 Año hace

Por que nadie valora a arribas como recambio de ausensio?

PedrinhoMurcia
1 Año hace

También es cierto que el verano pasado decía aquí mismo que no ibamos hacer nada esta temporada y mira. EL MADRID ES LO MÁS IMPREDECIBLE QUE HEMOS VISTO en la última época. Pero no creo que se repita.

Cuando creía que venía MBAPPÉ yo ponía una alineación con defensa de tres y meter arriba todo. Ahora sin él habría partidos que haría lo mismo pero hay que entrenarlo mucho.

…………………Courtois……………….
……Militao…..Rudiger…..Alaba……
………………Casemiro……………… .
…….Valverde………..Camavinga……
……………….Modric…………………..
Rodrigo………Benzemá……Vinicius.

Última edición
PedrinhoMurcia
1 Año hace

Esa alineación no la veo ahora mismo. Tendrían que subir mucho las lineas de presión para hacer el campo muy pequeño O jugar muy agazapado atrás. Y esto no me gusta nada.
Todo lo que no vea en el centro a Camavinga- Valverde me da miedo.

Y por último todo depende de como vuelva Benzemá, Modric y Casemiro. No creo que Benzemá siga este nivel -ojalá– no se si Modric irá a menos y la duda de Casemiro que me descoloca siempre.
Kroos por supuesto va jugar mucho poco.
En fin tengo muchas dudas esta temporada con un Mundial que rompe la temporada y con el supuesto delantero que debería venir o suplir a Benzemá.

DUDAS . DUDAS . DUDAS.

1 Año hace

Lo mejor para ese tipo de alineación es que el doble pivote sea fuerte e inteligente me explico, la dupla xabi – Khedira, xabi era el cerebro y tácticamente muy fuerte, Khedira era el músculo el que rellenaba espacios y metia presion en la recuperación.

Con los jugadores que tenemos podemos ir un paso mas alla, porque tenemos mas músculo y mas calidad.

Zidane tambien intento un doble pivote kroos-kovacic en la 2016-17 pero era mas frágil en el sector defensivo, ya que kroos es un cerebro y tácticamente correcto pero no tiene la “sangre” que tenia xabi, y kova por mas ser un box to box de mucha ida y vuelta no tenia el músculo suficiente para la recuperación, en cambio ahora con los jugadores actuales tenemos mas calidad y mas musculo que antes.

1 Año hace

Me gusta esa alineación, creo que en cuestión de contra golpe y ataque seria demoledor.

105
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax