24 abril 2024
Futbol

Un poco de ocio para el fin de semana

Comencé la mañana mirando algunos videos de Youtube y entre los que me sugerían, me apareció este:

https://bit.ly/3BaBdmd

¿Recuerdan ustedes momentos más emocionantes que el del Segundo Gol en la vuelta contra el M. City? ¿Cuál es el momento más emotivo que recuerden como madridistas?

Recuerdo muchos. El final de la séptima, el silencio en la volea de Zidane en la novena. El gol de Higuain para ganar la liga de las remontadas. El gol de Ramos para salvar la Décima. Pero el sentimiento de incredulidad y emoción vivido tras el segundo Gol de Rodrygo, creo que los supera a todos. (Esa celebración de Carvajal completamente fuera de sí, con el rostro sonrojado, las venas palpitándole en la cara y los ojos lacrimosos, lo refleja muy bien).

Ese momento es (futbolísticamente), quizás, solo superado por la emoción que sentí al ver al Pelado Almeyda quebrarse en llanto tras la vuelta de River a primera.

Pero bueno, me gustaría leerlos. ¿Qué momento tienen grabado a fuego en la memoria?

5 1 votar
Article Rating
adrian0541

Adrián Deschamps

Madridista por adopción en las lejanas tierras del sur de América.

Subscribirte
Notifica de
20 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yoshi
1 Año hace

Hay jugadores que cuando llegan al Real Madrid les cambia la vida y no siempre para bien. Jugadores que llegaron sin hacer ruido y se hicieron grandes, Casemiro tal vez. Otros que parecía iban a romper la pana, decepcionaron. Me preguntó, ¿no habrá un futbolista en el mundo, aunque sea en Nueva Zelanda que pueda servir para jugar de nueve? Si la economía no anda boyante al haberse duplicado el coste de la reforma del “Estadio”, cada día que pasa va a más, ¿por qué no se rastrea cada palmo, allí donde llegue el mundo, lugares menos conteminados por la profesionalización, en estado virgen o semisalvaje para tener  la posibilidad de encontrar una ganga? Vi hace tiempo una película en la tele, creo recordar que el argumento era el siguiente. Un aventurero descubrió en África a un joven con unas aptitudes fisicas que le impresionaron, le convenció para viajar a EUA y lo convirtió en un atleta imbatible. Por lo que se ve en los últimos años, en un fútbol en el que cada vez influye más la fuerza, la resistencia, la velocidad, el físico en general, los jugadores negros, más concretamente de algunas etnias africanas, van teniendo mayor peso en los equipos europeos. Sus ritos y costumbres, modo de vida en general, les ha debido proporcionar una genética y una actitud frente a la vida diferente. España no se puede decir fuese un país colonizador de ese área africana como Francia y otras potencias extranjeras, pero nos podríamos adelantar y no esperar a que dentro de dos generaciones hayan desembarcado infinidad de pateras de senegaleses en nuestra costa, como Mané por ejemplo, antes de que se contaminen y adquieran nuestros vicios. Todo lo que escribo es puro entretenimiento, existen unas normas claras de la FIFA respecto al tráfico de menores. Simplemente, en un precioso día de playa, me entretengo solo en estas disquisiciones. Sobre todo, viendo que los responsables de la dirección deportiva aparentan una visión limitada y sus tentáculos parecen muy cortos. O trabajan poco.

Última edición
1 Año hace

El bayern a por de tomas, un tio que NUNCA se le dió una oportunidad, canterano, goleador, dónde están los que decían que no tiene nivel? Saben mas que el director deportivo del bayern?

1 Año hace

Se habla de que mayoral se pira al getafe y el club esta trabajando una salida para Mariano, espero de corazón que eso signifique el fíchaje de un delantero, es lo logico a pensar no? De verdad, ya a estas alturas me da igual quien sea, pero necesitamos un delantero suplente NUEVO que venga motivado y con ganas de meter goles.

1 Año hace

Por cierto, soy un gran defensor y siempre Ancelotti ha sido de mi gusto pero a donde va con esas mamarrachadas de experimentos??? Siempre que tiene una buena racha o logra algo importante le entra el espíritu de Guardiola y se pone a inventar, hazard ayer de falso 9 no hizo una puta mierda y ahora sale probando a rudiger de lateral izquierdo, un tio que es central y de paso es diestro.. se habra vuelto loco?, Lo normal si no quiere romper la pareja mili-alaba es una defensa de 3 o simplemente pensar lo mejor para el equipo y colocar a alaba de lateral, que se deje de amiguismos.

A Ancelotti algun directivo tendra que avisarle que el madrid lo puso en el mapa de nuevo, que hace un año estaba en un equipucho como el Everton, y que como siga con sus inventos de mierda a lo zidane florentino le dara otra patada por el culo, no creo que sea tan imbecil para repetir una temporada como la 14-15 porque no llega ni a diciembre, que espabile.

Marowak
1 Año hace

Nadie se acuerda del gol de Zamorano al Depor que nos daba la liga y acababa con los fantasmas de las ligas perdidas en Tenerife ?

Yoshi
1 Año hace

Imagino también aquellas noches mágicas, aquellas remontadas épicas que en la última temporada se han vuelto a rememorar de los 80, con 100.000 espectadores llenando hasta las farolas el Estadio Santiago Bernabéu. Lástima que aquella generación de futbolistas no pudieran saborear el agradable e imborrable elixir que deja ganar la Copa de Europa.

Yoshi
1 Año hace

En el gol que destacas el realizador tuvo más sensibilidad artistica y reflejos, quizá más recursos técnicos para ofrecer imágenes que impactasen al espectador. Seguro que más recursos que en el que metió Mijatovic en la séptima del que hoy se sigue discutiendo si fue o no fuera de juego. Yo quiero creer que no, que un defensa italiano lo inválidó. El gol de Ramos en el descuento de “la Décima” tuvo que ser altamente celebrado por el minuto en el que se consiguió y el lastre historico que hubiera supuesto perder frente al rival de la capital. La chilena de Bale, el misil de Zidane… Todos fueron para celebrarlo con entusiasmo y satisfacción. Y la puyita para Cristiano, el cuarto de penalti en “la Décima” que lo celebró como si no existiese un mañana pese a ser intrascendente.

Última edición
PedrinhoMurcia
1 Año hace

Me alegro de leerte Adrián. Supongo que este post es para relajarnos jjj.

Pués sí, un buen momento fué ese enlace que pones, como muchos otros en estos años. Pero yo me quedo con la septima. Ese partido fué el primero que me tiró a la calle a celebrarlo. Habíamos ganado ligas, copas pero esa copa fué tocar el CIELO. Lloré delante de mis padres, salí al balcón a gritar y luego me fuí hasta la madrugada de celebración. ESE ES MI MOMENTO.

Pero también digo que es historia. Ahora tengo un trago amargo este fin de semana. Ha perdido el Madrid. Es un amistoso cierto pero contra el Barca ME JODE MUCHO. Y luego a perdido mi ALCARAZ. Que tengo que decir que entre el Madrid y él, me van a matar de infarto. Este chaval juega a lo MADRID, a dejarlo todo para el final. Y ESO MATA.

1 Año hace

El unico ocio que quiero tener es explotarle la cabeza a asensio y Mariano para que por fin venga otro delantero.

20
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax